14/04/2020 - La Facultad de Ciencias Sociales participa e invita a la comunidad universitaria a sumarse a las diferentes campañas que se realizan en la ciudad, impulsadas por diversos actores sociales de nuestra comunidad, ante el contexto de la pandemia de coronavirus.

suintA continuación, ofrecemos información sobre las campañas que se están desarrollando.

- Colecta de Alimentos y Productos de Limpieza

Las donaciones se reciben en Casa Popular Valeria o se puede escribir por WhatsApp al 2284-611276 y lo pasan a buscar.

Organiza: Casa Popular Valeria.

- Campaña de Donación Solidaria

Lo recaudado se destinará a la compra de verduras en quintas locales y alimentos no perecederos para familias que no perciban un ingreso formal. Quien quiera participar podrá hacer su aporte en:

Suc. 230 - Cta. cte. Nro. 105641

CBU: 1910230455023001056414

Titular: Luis Alejandro Steimbach (apoderado de la Coop. Viento en Contra)

Organizan: Cooperativa Viento en Contra - Caritas Monte Viggiano - Unión Nacional de Veteranos Continentales por Malvinas - Movimiento de Trabajadores Excluidos Olavarría - Red Solidaria Olavarría - Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales - Corazones de Barro - Tierra, techo y trabajo - Parroquia San Cayetano.

- Colecta Solidaria

Se reciben donaciones de alimentos secos, artículos de limpieza y pañales (niños y adultos).

Quien quiera colaborar debe comunicarse con Micaela 2284-229425 o Matías 2284-229720.

- Colecta Solidaria

Se recaudan fondos para la compra de alimentos. Quien quiera participar podrá hacer su aporte en:

Cuenta Corriente Nro. 2692/2, Banco Credicoop.

CBU: 1910230455023000269228.

Organizan: Asociación Mutual Carlos Alberto Moreno y Suteba Olavarría.

- Movida Solidaria

Se reciben alimentos no perecederos. El Municipio los recoge y reparte entre quienes más lo necesitan.Las donaciones podrán ser llevadas a cualquiera de las dos organizaciones, de lunes a viernes entre las 10 y 15 horas. En caso de no poder acercarse comunicarse en ese horario con los teléfonos: 410966 (P. Nuevo)y 411682 (M. Moreno).

Organizan: Club A. Pueblo Nuevo y Sociedad de Fomento Mariano Moreno.

- Colecta Solidaria

Se reciben alimentos y productos de limpieza. Quien quiera colaborar debe escribir al 2284-676916 y lo pasan a buscar.

Organizan: Casa del Trabajador y Frente de Todos.

- Colecta

Se reciben donaciones de alimentos, ropa, garrafas, leña y demás insumos. Quien quiera realizar su aporte debe comunicarse con los teléfonos 2284-713414 o 2284-634528.

Organiza: Grupo solidario "Emergencia Covid-19":

- Colecta Solidaria

Se reciben donaciones de alimentos. Quien quiera colaborar debe dirigirse al Club de lunes a viernes en el horario de 13 a 15 horas.

Organiza: Club Atlético Hinojo (J. Basterrica, Hinojo).

- Convocatoria de Voluntariado

Convocatoria para confección de mascarillas tapabocas. Podes sumarte con tu máquina de coser y/o aguja. Quien quiera participar debe comunicarse por WhatsApp: 2284-619093.

Organiza: UCR Olavarría.

- El Partido Invisible

Propuesta para que los clubes afiliados logren un ingreso de dinero en tiempos de cuarentena. Valor de la entrada $150, quien quiera reservarla deben hacer su depósito en:

Cta. Cte. Nro. 191-230-008845/0 Banco Credicoop.

CBU: 19102304-55023000884500.

Organiza: Liga de Fútbol Olavarría.

- Maratón Solidaria

Se convoca a quienes tengan impresoras 3D para la producción de máscaras para prevenir el contagio del coronavirus. Para más información comunicarse al WhatsApp: 2284-216330.

Organiza: Club Social de Innovación, Municipio de Olavarría.

- Red de Voluntariado Universitario

La Secretaría de Extensión de la UNICEN convoca voluntariamente a docentes y estudiantes, radicados en las ciudades donde la UNICEN tiene sedes, que deseen colaborar en la Sala de Situación y en call center de cada Municipio complementando el trabajo que cada secretaría de Salud y área de Epidemiología ha organizado en su ciudad. Inscripción disponible aquí

La presente sistematización se irá actualizando. Para incorporar otras campañas solidarias vigentes, informarlo por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien a través de las redes sociales de la FACSO: Facebook, Instagram o Twitter.