27/03/2020 - Los medios públicos de la Facultad de Ciencias Sociales decidieron orientar sus contenidos periodísticos al contexto de emergencia sanitaria, generando producciones de calidad y aportando nuevas miradas.

8mperdestEn este sentido Radio Universidad FM 90.1 realiza de 9 a 20 horas producciones informativas breves ligadas a la campaña #QuedateEnCasa en la que deportistas, autoridades gubernamentales, referentes del ámbito del arte y la cultura, docentes, investigadores, integrantes de la comunidad UNICEN y por supuesto los oyentes, prestan su voz para mantener el aire de la radio, por un lado con la información necesaria y por el otro, con recomendaciones para transitar el aislamiento social obligatorio.

Además, se trabaja con un esquema que permite que las y los trabajadoras y trabajadores de la Radio puedan realizar sus tareas diarias desde sus hogares.

Por su parte, la Agencia de Noticias Comunica fue el primer medio local que abordó la temática del Coronavirus, en febrero pasado con una entrevista a Raúl Mángano, médico infectólogo, junto a una olavarriense que reside en Taiwan.

Actualmente ha sumado testimonios en producciones periodísticas de personas de Olavarría y ciudades de la región que residen en el continente europeo, quienes narraron cómo viven la crisis sanitaria y opinaron favorablemente sobre las medidas tomadas en argentina.

Además se realizaron notas a viajeros varados en distintos puntos del mundo que serían repatriados a la brevedad.

Ambos medios utilizan sus redes sociales como plataformas informativas de fácil acceso y que permiten a sus públicos conocer la realidad local al instante: transmisiones en vivo de conferencias de prensa del Intendente, videos de profesionales que sugieren como transitar la cuarentena o flyers de contactos telefónicos del municipio.