El equipo de gestión de la Facultad de Ciencias Sociales informa que, en función de la suspensión de actividades académicas y administrativas presenciales hasta el 31 de marzo por la pandemia de Coronavirus dictaminada por el Consejo Superior, se ha decidido reprogramar el Calendario Académico de la siguiente manera:

Curso Introductorio a la Vida Universitaria (CIVU): se extiende en dictado por plataforma Sociales Virtual hasta el martes 31/03

Asignaturas de segundo a quinto año: la cursada inicia a partir del miércoles 25/03

Asignaturas de 1º año: la cursada inicia a partir del miércoles 1/04

Inicio de clases y continuidad no presencial (a través de Sociales Virtual o formatos alternativos)

A nivel institucional se están llevando adelante una serie de acciones para garantizar el inicio de cursadas y la continuidad pedagógica a través de aulas virtuales. Los docentes pueden solicitar a Sociales Virtual la creación denuevas aulas o que se actualicen las de años anteriores.

Sociales Virtual cuenta con una plataforma educativa con variados recursos de fácil acceso, ya sea para publicar material y actividades, para facilitar la comunicación con los y las estudiantes y la entrega de trabajos prácticos. Cuenta con espacios para crear foros y utilizar otras herramientas para intercambios grupales. El acceso puede realizarse a través de cualquier dispositivo (PC, Tablet, teléfono móvil) conectado a Internet. Desde el área de Educación a Distancia de la FACSO se pone a disposición, además, el Espacio del Campus para Tutores.

Para solicitar aulas virtuales: dirigirse únicamente a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Cada cátedra coordinará con el área el modo de llevar adelante el alta de los y las estudiantes a la plataforma.

Para garantizar el inicio de clases, las cátedras podrán recurrir a otras posibilidades de trabajo no presencial con formatos alternativos, email o grupos colaborativos. En todos los casos, se solicita informar a las Direcciones de Departamentos Académicos o Secretaría Académica.

¿Qué información no debe faltar en los primeros encuentros virtuales?

En línea con el Sistema Institucional de Educación a distancia (SIED) y la normativa ministerial RM 2661/17, y en articulación con el Área de Educación a Distancia de nuestra facultad, se han definido una serie de criterios pedagógicos mínimos que cada cátedra deberá garantizar en el inicio de las clases a través de la virtualidad, a saber:

- Programa actualizado de la asignatura

- Cronograma de la cursada

- Bibliografía obligatoria (en principio, Unidad I)

- Propuesta de actividades que promuevan la comprensión y el intercambio pedagógico sostenido entre docentes y estudiantes (en principio, una actividad semanal con plazo de entrega)

Consultas administrativas:

Por consultas sobre información específica de listados de estudiantes inscriptos y otras consultas administrativas dirigirse al Departamento de Alumnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..