11/03/2020 - Serán los días 17 y 18 de marzo. Los investigadores tucumanos Dr. Federico Bobillo y Dr. Salomón Hocsman visitarán la Facultad de Ciencias Sociales y llevarán adelante diferentes actividades, entre ellas dos conferencias abiertas al público.

liticointLos investigadores tucumanos Dr. Federico Bobillo y Dr. Salomón Hocsman visitarán los días 17 y 18 de marzo la Facultad de Ciencias Sociales y llevarán adelante diferentes actividades, entre ellas dos conferencias abiertas al público, organizadas en conjunto por el Departamento de Arqueología y la Unidad Ejecutora INCUAPA, de la Facultad de Ciencias Sociales.

El miércoles 17 de marzo a las 18 horas en el INCUAPA el Dr. Federico Bobillo brindará una conferencia titulada “Actividades, prácticas y estrategias tecnológicas en canteras de vulcanita (Antofagasta de la Sierra - Puna de Catamarca)”.

La jornada de trabajo del jueves 18 de marzo iniciará a las 9 horas con una actividad de reconocimiento de artefactos líticos experimentales y presentación de powerpoints; a las 12 horas habrá un corte para el almuerzo y se retomará a las 14 horas con la revisión de materiales que aportarán distintos investigadores que participen de la actividad. La propuesta culminará a las 18 horas con la conferencia del Dr. Salomon Hocsman denominada “Arqueología del tránsito a la producción de alimentos en Antofagasta de la Sierra: Puna de Catamarca: Nuevas evidencias y perspectivas”. Todas las actividades tendrán lugar en el edificio del INCUAPA.

Quienes deseen participar de las actividades podrán consultar a la Dra. Paula Barros al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Sobre los investigadores

El Dr. Salomon Hocsman es investigador independiente del CONICET desde el año 2017. Además se desempeña como profesor adjunto en la Cátedra “Práctica de Campo III”. Carrera de Arqueología, Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, Universidad Nacional de Tucumán.

El Dr. Federico Bobillo es Doctor en Arqueología por la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, Universidad Nacional de Tucumán. Es becario postdoctoral de CONICET y su tema de investigación es el “Turismo sustentable y puesta en valor de la localidad arqueológica Quebrada Seca (Antofagasta de la Sierra - Puna de Catamarca)”.