06/03/2020 - Con motivo del “8M”, la Facultad de Ciencias Sociales ratifica su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres, y acompaña las actividades propuestas por los programas institucionales en articulación con diferentes organizaciones y sectores de la comunidad.

Flyer 8M 01Adhiere, mediante Resolución de Decanato N° 043/20 al Paro Internacional de Mujeres previsto para la fecha e invita a las trabajadoras de los diferentes claustros a participar y a promover instancias de debate y de visibilización sobre la situación actual de las mujeres en el espacio social, cultural y laboral; desde una perspectiva de género y un fuerte compromiso político con la construcción de una sociedad y una universidad más igualitaria.

Cronograma de actividades

Jueves 12 de marzo

A las 10 horas en el SUM de Aulas Comunes se proyectará el documental “Que sea ley” de Juan Solanas, actividad realizada en conjunto por las facultades de Ciencias Sociales e Ingeniería, la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel y el Centro Cultural Universitario.

A las 17 horas se realizará, en conjunto con el Frente Ni Una Menos, una intervención artística en la garita de colectivos, ubicada en el ingreso al Complejo Universitario. La propuesta se enmarca en el proyecto “Arte Para Concientizar” que lleva adelante el Frente Ni Una Menos. En este caso la intervención tendrá como eje temático la Educación Sexual Integral. La actividad contará con la participación del artista Ariel Bocca.

La acción aRtivista como herramienta política

Viernes 13 de marzo

Seminario Intensivo: “Cuerpos Desobedientes” a cargo de clodet garcía, de 9 a 18 horas en el Club Pueblo Nuevo (Necochea y Chacabuco). Requiere de inscripción previa en el formulario disponible aquí, cupos limitados.

Sábado 14 de marzo

Obra teatral “Acuerpar la palabra”. Textos y acciones para desobedecer en escena, a cargo de clodet garcía, a las 20:30 horas en Chamula, Tierra de las Artes (Dorrego 2149). Entrada: $ 150.

Domingo 15 de marzo

Conversatorio abierto “El cuerpo en la palabra” Nuestras voces en la calle, a cargo de clodet garcía, a las 18:30 horas en Casa Popular “Valeria” (Fassina 1931).