05/03/2020 - Los días 13, 14 y 15 de marzo la actriz, directora, dramaturga, docente teatral, feminista y artivista clodet garcía encabezará tres actividades organizadas por la Cátedra Libre Sexualidades, Géneros y Derechos de la Facultad de Ciencias Sociales, Chamula Tierra de las Artes y Casa Popular Valeria.

clodeintLas propuestas promueven el aporte de estrategias y herramientas de formación para nuevos abordajes, referidos a la implementación de “políticas de cuidados” en intervenciones institucionales, profesionales y de la comunidad en general, a partir del uso de los lenguajes artísticos que posibilitan otras formas de intervenciones que favorecen los abordajes de sensibilización y visibilidad de la multiplicidad de violencias. Por ello que la propuesta comprende tres días de actividades con diferentes modalidades de trabajo enmarcadas en la semana del 8M “Paro Pluri e Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestís, Trans y No Binaries”.

Cronograma de actividades:

- Viernes 13 de marzo

Seminario Intensivo: “Cuerpos Desobedientes” a cargo de clodet garcía, de 9 a 18 horas en el Club Pueblo Nuevo (Necochea y Chacabuco). Requiere de inscripción previa en el formulario disponible aquí, cupos limitados.

- Sábado 14 de marzo

Obra teatral “Acuerpar la palabra”. Textos y acciones para desobedecer en escena, a cargo de clodet garcía, a las 20:30 horas en Chamula, Tierra de las Artes (Dorrego 2149). Entrada: $ 150.

- Domingo 15 de marzo

Conversatorio abierto “El cuerpo en la palabra” Nuestras voces en la calle, a cargo de clodet garcía, a las 18:30 horas en Casa Popular “Valeria” (Fassina 1931).

La propuesta es auspiciada por la Dirección de Políticas de Género del municipio, el Centro de Empleados de Comercio de Olavarría (CECO), SADOP, SUTEBA, ADUNCE, ATUNCPBA y el bloque de concejales Renovación Peronista.

clodet garcía

Actriz, Directora, Dramaturga, Docente teatral, Feminista y Artivista.

Formada en la escuela de arte dramático de buenos aires (EMAD) y en talleres, completa su formación de manera autogestiva y colectiva, esencialmente en dos proyectos que funda: Teatro del Círculo (1996-1998) y el proyecto de investigación y creación Teatro de la Tierra (1999-2013), espacio de indagación de la ritualidad teatral antipatriarcal.

Integró el colectivo Mujeres de Artes Tomar en el período 2012-2016. Desde el 2016 integra y coordina las acciones artivistas de ARDA, colectiva artivista feminista. Ha realizado obras teatrales, arte de acción, artivismos y ha participado en numerosos espectáculos.