14/02/2020 - La Facultad de Ciencias Sociales y la agencia local de PAMI informan que se encuentra abierta la inscripción para los talleres del Programa UPAMI que se dictarán durante el primer cuatrimestre de 2020. En esta oportunidad se ofrecerán 17 talleres destinados a todas aquellas personas afiliadas a PAMI, que serán llevados adelante por docentes y estudiantes universitarios avanzados.

upamidestLos interesados deberán inscribirse en la agencia de PAMI local, ubicada en Dorrego 2635, de 8 a 14 horas. Durante este primer cuatrimestre, se ofrecerán talleres de una amplia variedad de temáticas que van desde nuevas tecnologías, estimulación cognitiva, teatro, cocina saludable, periodismo deportivo, idiomas y recuperación de historias a través de fotografías familiares, entre otros.

La fecha de inicio de los talleres de informática será durante la semana del 17 de marzo, en sus días y horarios respectivos, mientras que el resto de los talleres iniciarán desde el 3 de abril en adelante, de acuerdo al cronograma de días y horarios.

El programa UPAMI se desarrolla de manera ininterrumpida en la Facultad de Ciencias Sociales desde el año 2008, mediante el convenio existente entre la unidad académica y la UGL XXX.

Los talleres en Facultad de Ciencias Sociales serán los siguientes:

- Taller de Informática I y II (inicia nivel I y continúa con nivel II), martes de 16 a 18 horas.

- Taller de Informática III (inicia nivel III y continúa con nivel IV), viernes de 14 a 16 horas.

- Taller de Uso de Tablet, jueves de 14 a 16 horas. - Taller de Redes Sociales y Smartphone, jueves de 16 a 18 horas.

Estos estarán coordinados por el Lic. Nicolás Casado y a cargo de la Lic. Giuliana Castiglia, Fátima Higuera y Luciana Pedernera.

- Taller de radio, “Las voces de mi vida”, a cargo de la Lic. Yanela Alves, miércoles de 14:30 a 16:30 horas, en Facultad de Ciencias Sociales.

Los talleres en el Centro Cultural Universitario (San Martín 1955) serán los siguientes:

- Taller de Teatro Comunitario “Tea Trera Edad”, a cargo de Roberto Massaro y Facundo Pereiro, lunes de 14 a 16 horas.

- Taller de Informática I y II (inicia nivel I y continúa con nivel II), lunes de 16 a 18 horas.

- Taller “Tu historia en fotos”, a cargo de la Dra. Mercedes Mariano y de la Lic. Micaela Baier, martes de 14 a 16 horas.

- Taller de hierbas medicinales a cargo de Julia Tasca, Marcela Bax y Gastón Barreto, martes de 14 a 16 horas.

- Taller de Teatro, a cargo de la profesora Silvia Fariña, miércoles de 14 a 16 horas.

- Taller de Estimulación cognitiva, “Una imagen y mil palabras”, a cargo de la Lic. Magalí Coronel, miércoles de 14 a 16 horas.

- Taller de Educación Sexual Integral para adultos mayores “Soles de Primavera”, coordinado por equipo programa CheSida, miércoles de 16 a 18 horas.

- Taller de Francés Elemental, a cargo de la Prof. Erika Ippólito, jueves de 14 a 16 horas.

- Taller de Origami, a cargo de las docentes Alicia Gaisch y Liliana Irassar, viernes de 14 a 16 horas.

- Taller de radio, “Recuerdos de la cancha: la memoria social del deporte”, a cargo de la Lic. Yanela Alves, viernes de 14:30 a 16:30 horas.

Talleres en otros espacios:

- Taller de Cocina Saludable, a cargo de la Lic. en Nutrición Rina Porcaro, lunes de 16 a 18 en Centro de Jubilados “Olavarría ciudad del trabajo” ubicado en Lavalle 3026.

- Conservas saludables con valor agregado, coordinado por la profesora Ana María Pagano y equipo, viernes de 13 a 15:30 horas en la Facultad de Ingeniería (Av. Del Valle 5737).