19/09/2019 - El pasado lunes tuvo lugar la I Jornada Institucional sobre Género y Universidad de la que participaron 35 trabajadores/as de la Facultad de Ciencias Sociales.

generodestLa propuesta, avalada por Resolución de Consejo Académico Nº 168/19, estuvo a cargo de integrantes de un equipo institucional que trabaja desde principio de año para la promoción de políticas de género en la FACSO, integrado por docentes, no docentes, becarios/as y extensionistas.

La apertura de la misma estuvo a cargo de la Decana, Lic. Gabriela Gamberini, quien agradeció a los presentes por participar de la iniciativa y destacó la relevancia de abordar las problemáticas de género desde una perspectiva de promoción de derechos y una posición institucional de compromiso político/académico.

La jornada se enmarcó dentro de la Ley 27.499, también conocida como ley “Micaela” que establece la capacitación en perspectiva género para personas que trabajan en el ámbito público.

Ésta fue la primera de una serie de iniciativas con las que se prevé continuar, ya que desde la FACSO se destaca la importancia de generar espacios de participación, debate y reflexión que favorezcan la consolidación de ámbitos laborales y educativos respetuosos de la diversidad.

generoint