18/09/2019 - El ciclo de talleres continuará el sábado 5 y domingo 6 de octubre en el Centro Cultural Universitario con el Laboratorio de dibujo “La línea y su expresión” a cargo de Anahí Ojeda.

anahiintLa Facultad de Ciencias Sociales, el Centro Cultural Universitario junto a “Grupa”, un grupo de artistas visuales, continúan con la propuesta del ciclo de talleres de artes visuales y oficios.

Se trata de talleres intensivos con un máximo de duración de dos encuentros, dictados por artistas docentes con experiencia en diferentes áreas de interés.

Con los talleres se busca facilitar el acceso a propuestas que fomenten la creatividad y la experimentación para producir estrategias laborales alternativas, autogestivas y potenciales microemprendimientos.

En este sentido se busca promover el intercambio de saberes, experiencias y actores artísticos y de oficios desde un enfoque basado en el cruce entre lenguajes; contribuir a diversificar las prácticas existentes en la dinámica cultural actual a través del intercambio y el trabajo colaborativo; brindar posibilidades de capacitación a los artistas locales y productores culturales de nuestra ciudad; y favorecer la puesta en circulación de los saberes producidos y creación de redes de trabajo.

Laboratorio de dibujo: la línea y su expresión

Será el sábado 5 y domingo 6 de octubre, de 15 a 19 horas en el Centro Cultural Universitario. Está orientado a jóvenes y adultos con o sin experiencia previa en el dibujo.

Se trata de un espacio para experimentar de manera lúdica con herramientas propias del dibujo y la literatura. En cada encuentro se alternará práctica y teoría con el objetivo de que los alumnos se acerquen progresivamente al descubrimiento de una poética personal.

Estará a cargo de Anahí Ojeda, Maestra Nacional de Dibujo y artista visual. Actualmente coordina un taller de dibujo experimental en espacio Mo (CABA) y realizó talleres en la Universidad Nacional de las Artes. Desarrolla su obra en torno a los usos de la fotografía y sus problemáticas de representación en el mundo actual.

La propuesta tiene un cupo máximo de 12 talleristas, los materiales básicos están incluidos (papel de impresión, carbonillas, tinta china) y deberán concurrir con materiales para experimentar que deseen (pinceles, hojas, ramas, piedras, esponjas, etc).

Costos e inscripción

Los interesados en inscribirse deberán completar el formulario disponible aquí. Cada curso tiene un costo de 650 pesos para público en general y 550 pesos para estudiantes, docentes, no docentes y graduados de las unidades académicas de UNICEN.

Una vez completado el formulario se deberá efectuar el pago. Los medios de pagos son: en efectivo en Secretaría General de la FACSO de lunes a viernes de 8 a 14 horas; transferencia bancaria o por factura electrónica para abonar en un centro de pagos.

Por consultas podrán dirigirse a la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO en Av. Del Valle 5737 o llamar al 450331/115 int. 8071 de lunes a viernes de 9 a 18, o vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Próximo taller

- 14 de noviembre 18 a 21 hs: Taller abierto de marcos