12/07/2019 - Comenzará el lunes 2 de septiembre y tendrá una duración de dos meses. Se dictará a través de la plataforma Sociales Virtual y estará a cargo del equipo del Observatorio de Medios, Ciudadanía y Democracia.

obcurintEl Observatorio de Medios de la Facultad de Ciencias Sociales ofrecerá un curso de análisis del discurso periodístico, modalidad virtual que comenzará a dictarse el lunes 2 de septiembre y se extenderá por dos meses.

La propuesta estará a cargo de la Dra. Mónica Cohendoz, el Lic. Diego Lingeri, la Lic. Rocío Pereyra y el Lic. Exequiel Alonso, integrantes del NACT Estudios en Comunicación y Cultura en Olavarría (ECCO).

Los interesados en inscribirse deberán completar el formulario disponible aquí hasta el 20 de agosto. El curso tiene un costo único de 1100 pesos para público en general, 850 pesos para graduados, docentes y no docentes de la FACSO y 450 pesos para estudiantes de la FACSO. Una vez completado el formulario se deberá efectuar el pago de la primera cuota del mismo, para recibir el alta en el aula virtual. Los medios de pagos son: en efectivo en Secretaría General de la FACSO de lunes a viernes de 8 a 14 horas; transferencia bancaria o por factura electrónica para abonar en un centro de pagos.

Por consultas podrán dirigirse a la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO en Av. Del Valle 5737 o llamar al 450331/115 int. 307 de lunes a viernes de 9 a 18, o vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Análisis del discurso periodístico

El curso está dirigido tanto a personas interesadas en la política como en la gestión o utilización de los medios de prensa en relación con la actividad política (periodistas, comunicadores, funcionarios políticos, entre otros). Busca actualizar conceptos fundamentales del campo de estudios de la comunicación, herramientas y enfoques para comprender mejor la manera en la que operan en nuestras democracias los estudios de opinión pública, los medios de prensa y el discurso político. El curso propone, además, que los estudiantes analicen discursos políticos y mediáticos, a partir de las herramientas conceptuales abordadas; reflexionen acerca de las posibles articulaciones entre el plano de lo discursivo y el de lo político e incorporen categorías conceptuales y herramientas técnicas del análisis del discurso.