11/07/2019 - Durante toda la jornada de este jueves, unos 1300 estudiantes de quinto y sexto años de las escuelas secundarias de Olavarría y las localidades serranas participaron de la XIX edición de Sociales en Acción.

socialesdestEste jueves tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Sociales la XIX jornada Sociales en Acción, propuesta que busca articular los últimos años de nivel secundario, en este caso quinto y sexto año, con talleres temáticos afines a las carreras de grado que se dictan en la unidad académica.

En esta edición participaron más de 1300 estudiantes de las escuelas secundarias del partido de Olavarría divididos en turno mañana y tarde. A lo largo de la jornada se dictaron 26 talleres temáticos cuyos responsables son docentes, investigadores, estudiantes avanzados y coordinadores de los distintos programas que se desarrollan en la Facultad.

“Hemos trabajado con más de 1300 estudiantes que se han acercado entre el turno mañana y el turno tarde desde las escuelas de Olavarría y las localidades, socialesint1siendo una cifra récord la que se ha registrado. Lo que nos interesa es que más allá de mostrar el perfil de las carreras, sea una experiencia desde la construcción de la vida universitaria, que puedan conocer el estudio de TV, la Radio Universidad, los espacios de la Facultad y los servicios que también se generan desde aquí” indicó la Lic. Gabriela Gamberini, Decana de la FACSO.

Gamberini, junto al Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO, Lic. Nicolás Casado, fueron los encargados de darles la bienvenida a los estudiantes del turno mañana, y por la tarde lo hicieron la Vicedecana, Dra. María Gutiérrez quien estuvo acompañada por Casado junto al equipo coordinador de Sociales en Acción.

Los ejes temáticos de los talleres estuvieron vinculados con Producción de Medios y Tecnologías; Educación, Participación Ciudadana y Vida Universitaria; Periodismo; Arqueología; Antropología Social y Perspectiva de Género.

A través de los talleres se busca generar espacios de diálogo, de participación y de intercambio en relación con temas de las ciencias sociales, a través del planteo de preguntas que pueden interpelar saberes que se construyen cotidianamente.

“Para nosotros es muy importante no solo poder presentarlas como una propuesta institucional que año tras año renueva la oferta de talleres sino porque socialesint2también es una manera de poder encontrarnos con diferentes públicos, en este caso estudiantes de nivel secundario que se acercan a la Facultad conjuntamente con sus docentes, para quienes también hubo talleres sobre Educación Sexual Integral”, afirmó Gamberini.

Por su parte la Dra. Gutiérrez manifestó que el “Sociales en Acción forma parte de las políticas de promoción y articulación de la Facultad, con público adolescente que se encuentra decidiendo sobre qué carrera universitaria realizará el año próximo”.

A lo largo de la jornada acompañó la banda “Efecto Mariposa” integrada por estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 13.

El Proyecto Sociales en Acción se enmarca en el Programa de Articulación Secundario/Universidad y es organizado desde la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO.