27/03/2019 - El Observatorio de la Niñez y Adolescencia de la Facultad de Ciencias Sociales informa que se extiende la inscripción para el curso virtual denominado “Soy docente ¿qué puedo hacer con la ESI?” destinado a docentes, equipos de gestión y orientadores de escuelas del nivel primario (preferentemente con curso a cargo).

esiobintSerá dictado por las docentes Laura Hoffmann, Lucrecia Manso y Laura Casamayou. Iniciará el 6 de mayo a través del aula virtual de la Facultad de Ciencias Sociales.

Tendrá una duración de 7 semanas con una carga horaria total de 35 horas. Cada semana los estudiantes cursarán 5 horas, de las cuales 2 estarán destinadas a la lectura de cada clase y material bibliográfico, 1 a la participación en foros y 2 a la resolución de actividades colaborativas o individuales en línea.

La propuesta se centra en la reflexión sobre la práctica docente en pos de pensar y producir experiencias pedagógicas significativas, que incluyan de manera integral y transversal los principios de la ESI en el ámbito educativo, un derecho consagrado en la legislación vigente que garantiza y promueve, además, otros derechos de la infancia.

El objetivo del curso es que los/as docentes puedan comprender la educación sexual integral desde el marco de los derechos de niños, niñas y adolescentes, de manera intrínseca y transversal a la cotidianeidad educativa. Reconocer a los/as niños/as en su diversidad, como sujetos de derecho y con capacidad de incidencia en sus realidades y experiencias cotidianas. Reflexionar sobre las premisas y sentidos que orientan sus prácticas pedagógicas, a fin de generar propuestas acordes a los lineamientos de la ESI. Propiciar aprendizajes desde el intercambio y el conocimiento compartido entre docentes de diferentes realidades institucionales, a través de un entorno de aprendizaje virtual.

Costos e inscripción

El costo mensual de estos cursos es de 1100 pesos para público en general, 850 para docentes, no docentes y graduados de la FACSO y 450 pesos para estudiantes de UNICEN presentando su certificado de alumno regular. Habrá descuentos para docentes, que podrán consultarlos al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al 450331, int. 307.

La preinscripción se realiza a través del formulario online disponible aquí y se hace efectiva mediante el pago de la primera cuota. Por consultas deberán comunicarse al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.