26/12/2018 - A partir del 1º de abril de 2019 comenzará a dictarse una nueva edición de la Diplomatura Universitaria Superior en Comunicación Pública de la Ciencia, modalidad virtual, coorganizada por la Facultad de Ciencias Sociales y la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la Universidad Nacional del Centro.

diplonuevaLa Facultad de Ciencias Sociales informa que se encuentra abierta la preinscripción a la Diplomatura Universitaria Superior en Comunicación Pública de la Ciencia que comenzará a dictarse de manera completamente virtual a partir del 1º de abril de 2019.

La carrera es coorganizada por la FACSO y la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la Universidad Nacional del Centro y auspiciada por el Centro Científico Tecnológico CONICET Tandil.

Esta Diplomatura constituye una propuesta de capacitación y actualización para graduados universitarios o con titulación de educación superior. Está orientada a facilitar los procesos de comunicación científica destinada a públicos diversos y atendiendo a las características que las distintas disciplinas demandan.

La Diplomatura en Comunicación Pública de la Ciencia ofrece una cursada a virtual a través del Aula Virtual de la Facultad de Ciencias Sociales. Está organizada en seis espacios curriculares de carácter teórico/práctico que se desarrollarán en el término de un año académico.

La propuesta está destinada a docentes, investigadores y graduados universitarios y terciarios; profesionales y técnicos de cualquier campo disciplinar que se desempeñen en organizaciones (públicas o privadas) que estén vinculadas y comprometidas con el desarrollo y promoción de la ciencia y la tecnología (por ejemplo, medios de comunicación, centros de salud, parques zoológicos, museos de ciencias, etc.).

Se deberá contar con titulación de nivel superior (como mínimo de cuatro años de duración, incluye a técnicos de diferentes carreras universitarias, incluso de nivel terciario).

La preinscripción permanecerá abierta hasta el 11 de marzo de 2019. Los interesados deberán completar el formulario online disponible aquí.

La propuesta tiene un costo total de 9200 pesos para inscriptos argentinos y de 450 dólares para estudiantes extranjeros.

Las consultas podrán realizarse hasta vía e-mail en la Secretaría de Investigación y Postgrado de la Facultad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..