La Facultad de Ciencias Sociales a través de la Secretaria de Extensión Bienestar y Transferencia firmó un acuerdo de colaboración con el Club local de Rugby "Los Toros". Dicho documento, rubricado por el Decano de la FACSO, Dr. Rafael Curtoni, y el entrenador Leonardo Davant, del Club Los Toros, tiene como objetivo colaborar en las organizaciones mediante la apertura de un espacio de práctica que redundará en un beneficio vinculado a la comunicación institucional de la organización.

Así lo explicó la Lic. Andrea Rivero, Secretaria de Extensión, Bienestar y Transferencia quien aclaró que la colaboración entre las organizaciones se establece primero con la definición de una acción que le permita a la institución deportiva cumplir con su objetivo, en este caso resolver cuestiones vinculadas a la comunicación institucional; y a la Facultad generar espacios de prácticas.

Entre los considerandos se establece la designación de una beca estímulo para el estudiante, compartida en este caso por el Club y la Facultad durante los seis meses de duración del acuerdo. Además al estudiante se le designa un tutor que lo guiará en su tarea, en este caso el tutor es un docente de la Facultad, especializado en el área.

De esta manera la Facultad de Ciencias Sociales retoma el vínculo con los clubes de la ciudad al igual que en años anteriores cuando estudiantes de la carrera de Comunicación Social realizaron pasantías rentadas en entidades deportivas y sociales.