12

 Intersecciones en Comunicación

ISSN 1515-2332 (versión impresa)

ISSN 2250-4184 (versión On-line)
Intersecciones en Comunicación.  n.12 Olavarría ene./dic. 2018

 

Índice y Prólogo

ARTÍCULOS

LA CONSTRUCCIÓN PATRIARCAL DEL FEMICIDIO EN LA PRENSA SANJUANINA DURANTE 2015 - THE CONSTRUCTION OF FEMICIDE ON THE PRESS IN SAN JUAN DURING 2015. / 11-33 págs

PAOLA INGRASSIA

 #2X1: DIÁLOGOS AL COSTADO DE LA GRIETA - #2x1: Beyond the political divide./35-48 págs

NATALIA ARUGUETE

LA REGULACIÓN DE LA COMUNICACIÓN DURANTE EL PRIMER AÑO DE GOBIERNO DE MAURICIO MACRI EN LA ARGENTINA -MEDIA REGULATION THROUGHOUT THE FIRST YEAR OF MAURICIO MACRI’S GOVERNMENT IN ARGENTINA / 49-74 págs

BERNADETTE CALIFANO

UNA BATERÍA DE ANUNCIOS. ATRIBUTOS DE LAS CADENAS NACIONALES DE CRISTINA KIRCHNER EN LA COBERTURA ONLINE DE CLARÍN, LA NACIÓN Y PÁGINA/12 (2011-2015) A BATTERY OF ANNOUNCEMENTS. ATTRIBUTES OF CRISTINA KIRCHNER’S NATIONWIDE TELEVISED SPEECHES ON THE ONLINE COVERAGE BY CLARÍN, LA NACIÓN AND PÁGINA/12 (2011-2015) / 75-100 págs

EZEQUIEL A. RIVERO

¿ES POSIBLE CONTAR EL DOLOR? CRUCES TEÓRICOS ENTRE LA COMUNICACIÓN Y EL GÉNERO PARA EL ABORDAJE DE EXPERIENCIAS DOLOROSAS -It´s possible to share the pain? Theoretical crossings between. Communication and Gender for the approach of painful experiences / 101-118 págs

María Rosaura Barrios

COMUNICACIÓN CIENTÍFICA, UMBRALES SEMIÓTICOS Y DISCURSOS DE (EN) VIAJE (ARGENTINA, 1862 – 1932)  SCIENTIFIC COMMUNICATION, SEMIOTIC THRESHOLDS AND DISCOURSES OF (IN) TRAVEL (ARGENTINA, 1862 – 1932) / 119-138 págs

MARIO SEBASTIÁN ROMÁN, MARÍA LIDIA DE BIAGGI y MARÍA DE LOS ANGELES RODRIGUEZ

LA CONCEPCIÓN DE LA AMISTAD EN LA ERA DE LAS REDES SOCIALES - THE CONCEPTION OF FRIENDSHIP IN THE AGE OF SOCIAL
NETWORKS / 139-155 págs

MARIANO ARATTA

OBITUARIO COMO PRETEXTO: STUART HALL, ESTUDIOS CULTURALES Y TENSIÓN INTELECTUAL -OBITUARY AS PRETEXT: STUART HALL, CULTURAL
STUDIES AND INTELLECTUAL TENSION / 157-170 págs

JOAQUÍN CARDOSO

A 100 AÑOS DE LA REFORMA UNIVERSITARIA. ANÁLISIS DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA EN LAS AGENDAS MEDIÁTICAS EN OLAVARRÍA -A 100 YEARS OF UNIVERSITY REFORM. ANALYSIS OF THE PUBLIC UNIVERSITY IN THE MEDIA AGENDAS IN OLAVARRÍA / 171-186 págs

ROCIO PEREYRA

AGENDA SETTING: CINCUENTA AÑOS DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN -AGENDA SETTING: FIFTY YEARS OF RESEARCH IN
COMMUNICATION / 187-210
págs

ESTEBAN ZUNINO

número 12

COMITÉ EDITORIAL

Intersecciones en Comunicación -Número 12 - 2018

Editora (Directora) María Teresa Sansèau Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina

Co-editora Mónica Cohendoz Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina

Coordinadora Carolina Ferrer, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina

Silvia Delfino Universidad Nacional de Buenos Aires, Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad nacional de La Plata, Argentina

Comisión Asesora

Alejandro Rost, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Universidad Nacional del Comahue, Argentina

Roxana Cabello, Universidad Nacional de General Sarmiento, Argentina

María Soledad Segura, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

Gladys Mathieu, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Colaboración especial versión digital

Rocio Pereyra Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina

Exequiel Alonso Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina

Evaluadores que colaboraron en este número:

Maximiliano Perét, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Nadia Koziner, Universidad Nacional de Buenos Aires, Argentina.

Pablo Zamora, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Eduardo Arrubia, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Patricia Pérez, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Ana Celina Puebla, Facultad de Ciencias Sociales - Universidad Nacional de San Juan, Argentina.

Miriam Casco, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Silvia Delfino, Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina.

Evaluadores anónimos

Diseño y diagramación

Mario Pesci

Coordinación general

Carolina Ferrer. Área editorial. Facultad de Ciencias Sociales, UNCPBA

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires Rector

Cdor. Roberto Tassara

Vicerector: Dr. Marcelo Aba

Facultad de Ciencias Sociales Decana

Lic. Gabriela Gamberini

Vicedecana:

Dra. María Gutierrez

Sistema de arbitraje: SI

Información básica. INTERSECCIONES EN COMUNICACIÓN es una publicación anual de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Tiene como objetivo publicar trabajos originales sobre Comunicación Social, Ciencias de la Comunicación e información, Periodismo y disciplinas afines. La revista publica los siguientes tipos de contribuciones: ARTICULOS INEDITOS, ENSAYOS BIBLIOGRÁFICOS, ENTREVISTAS, RESÚMENES DE TESIS O TESINAS, NOTAS BREVES y RESEÑAS DE LIBROS, pudiendo incluirse OBITUARIOS, que serán solicitados oportunamente.

Indizada: Intersecciones en Comunicación está incluida en el Catálogo y Directorio de LATINDEX (Folio Nº 11549) Intersecciones en Comunicación, ha sido incorporada en el Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto (RIDAA) de la Biblioteca Central de la UNICEN. http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/651 Intersecciones en Comunicación forma parte de LatinRev - Red Latinoamericana de Revistas Académicas de Ciencias Sociales y Humanidades de FLACSO Argentina.