perezetal.jpg AUTORES

2022. Pensar la pandemia desde espacios situados: ciudades, instituciones y sujetos. Aportes desde las Ciencias Sociales. Diego Lingeri ... [et al.] ; compilación de Patricia Perez ; María Eugenia Iturralde.- 1a ed.- Tandil : Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2022.  ISBN 978-950-658-559-4 (versión impresa) ISBN 978-950-658-561-7 (versión digital)

Este libro reúne una serie de trabajos que contienen algunos de los resultados del Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social denominado: "Conocer para actuar. Propuestas de articulación institucional destinadas a sectores vulnerados de/en una ciudad de rango medio del centro bonaerense en el marco del impacto del COVID-19". Este formó parte del Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Argentina. El grupo de trabajo -dirigido por la Lic. Patricia A. Pérez- adoptó una estrategia multidisciplinar de producción de conocimiento, para pensar los abordajes de situaciones críticas desde las Ciencias Sociales y Humanas. El proyecto se radicó en el Núcleo de Actividades Científicas y Tecnológicas (NACT) Producciones e Investigaciones Comunicacionales y Sociales de la Ciudad Intermedia (PROINCOMSCI) de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN)

La idea principal que subyace a la obra se vincula con la irrupción de la pandemia causada por la COVID-19, que ha impactado con fuerza diferencial en países, regiones y localidades. En las ciudades medias del centro bonaerense se registraron fenómenos de profundización y complejización de problemáticas preexistentes. Entre éstas pueden advertirse la creciente agudización de las desigualdades y formas de segregación social expresadas en diferentes áreas de la vida social local.