AUTORES

2022 Agencia Comunica: 10 años : informar en clave de derechos / María Victoria Ennis ...[et al.]; editado por Carolina Ferrer; Fernanda Alvarez. - 1a ed -Tandil: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2022. Libro digital, PDF Archivo Digital: descarga y online  ISBN 978-950-658-562-4 1. Periodismo. 2. Sociología de la Comunicación. 3. Periodismo. I. Ennis, María Victoria II. Ferrer, Carolina, ed. III. Alvarez, Fernanda, ed. CDD 070.4.

Contempla un resumen de las coberturas periodísticas más relevantes. A lo largo de una década, el medio público en formato digital de la FACSO ha producido material acorde a su línea editorial vinculada a la participación ciudadana, derechos de niños, niñas y adolescentes, políticas públicas (hábitat, salud, medio ambiente, educación, entre otras), problemáticas con perspectiva género y la promoción, divulgación y defensa de los derechos humanos.

El objetivo de la publicación es, además, destacar la pluralidad de voces y resaltar las temáticas que han sido incorporadas a la agenda mediática local. Consideramos que este libro formará parte de la memoria de las coberturas periodísticas de la primera década de la Agencia, y que se han distinguido de otros temas abordados en medios tradicionales.

El libro pretende preservar y resguardar las narrativas generadas desde el ámbito de la universidad pública que sostiene, defiende y promueve una mirada plural y diversa.

Te invitamos a recorrerlo. En cada capítulo tendrás algunas notas seleccionadas que podrás leer a través de códigos QR. Escriben quienes vieron nacer la Agencia y los redactores y redactoras que cumplieron diferentes roles. Diez años, una historia. Y aquí te la presentamos.