Compartir para conocer y problematizar las prácticas de la enseñanza en el nivel Superior / Libro de resúmenes (2019)

Compiladora: Stella Pasquariello

La investigación educativa se señala como una de funciones básicas en el nivel de Educación Superior. (Artículo 72 de la Ley de Educación Nacional N° 26.206). En esta línea las políticas de formación docente de las últimas décadas reconocen el rol importante del profesorado en la construcción de nuevas alternativas para entender y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje; por ello incentivan el desarrollo de procesos de investigación y de innovación educativa en relación a las tareas de enseñanza, la experimentación y la sistematización de las propuestas formativas que implementan.

El Primer Encuentro Académico e Interinstitucional fue pensado como un espacio abierto, de intercambio y reflexión para dar a conocer las investigaciones y los proyectos de innovación (en curso y/o finalizadas) que se desarrollan en el distrito, como una manera de apoyar el proceso de construcción de conocimientos y el intercambio entre grupos de profesores que investigan temas vinculados a la formación docente. Además para recuperar experiencias significativas, problematizar prácticas que ayuden a diseñar estrategias de mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la formación de profesores.

Disonible en: Libro de resúmenes