Nuestros Docentes                                                                                  

< volver

DIVERSAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS

Analía Errobidart

 

Investigación:

Categoría III por la SPU, 2005. Resolución de la Comisión Regional Bonaerense Nº 002227

Integrante de grupos de investigación:

    * “Investigaciones en Formación Inicial y Práctica Docente”

Reconocido por el Programa Nacional de Incentivos por el

período 01/01/2005 hasta el 31/12/2007. Código: : 03/F115

Directora: María Elsa Chapato.       

Co-directora: Analía  Errobidart  

 

    * “Investigaciones en Formación Inicial y Práctica Docente”

Reconocido por el Programa Nacional de Incentivos por el

período 01/01/2002 hasta el 31/12/2004. Código: : 03/F115

Directora: María Elsa Chapato.       

Co-directora: Analía  Errobidart   

 

    *1996 y hasta dic. 2001: miembro del proyecto EEDUCOM: Educación y Comunicación:

espacios de entrecruzamiento en la transformación educativa” Categoría del proyecto: proyecto en marcha. Secretaría de Ciencia y Técnica. U.N.C. 

Directora: Lic. Cristina Baccín

 

Publicaciones en libros y revistas especializados:

- “Red de Docentes Investigadores (ReDI). Reflexiones y revisiones” En coautoría. En: Nodos y nudos, vol.2 Nº 12, enero-junio de 2002. Bogotá, DC. ISSN 0122-4328 Colombia.

- “Acerca de la construcción de la didáctica de la comunicación social” en co-autoría con la Lic. Gabriela Gamberini. En “Comunicación y Educación. Perspectiva Latinoamericana” (pág.423-434). Delia Crovi Druetta (coordinadora). Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE), ISBN 968-5247-39-0 México (2001).

-  Las prácticas docentes: espacios de encuentro, actores e instituciones. ( En coautoría). En : Memorias de Inclusión Plural (pág.102-109). Universidad Pedagógica- Red TEBES.- México, 1999.

-  Comunicación y   Educación: espacios de entrecruzamientos en la transformación  educativa.  (en colaboración).- Publicación en la Revista de Ciência e tecnología, Centro de Pesquerisa e Tecnología (CPTEC) del Centro Universitario Saleciano de San Paulo Unidade de Ensiao Campinas. Ano I- Número 2, Maio/agosto 1998.

- Los saberes construídos en la cultura de clase. Etnografía de una comunidad subalterna para conocer su percepción del fracaso escolar. Lic. Analía Errobidart y Lic. Analía Umpiérrez . Facultad de Ciencias     Sociales. CIE. Olavarría. Integra las publicaciones de la Dirección de Investigación Educativa      de la Pcia de Buenos Aires. Centro de Documentación e Información.     1995.

- Un intento de comunicación sin interferencias entre escuela y  comunidad. 

Lic. A.Errobidart - Lic. M. Inaudi y otras.     Publicación de la Subsercretaría de coordinación .Ministerio de Cultura      Y   Educación. La Pampa. 1994.

-Innovaciones educativas: Proyecto participativo comunitario en la escuela. Un ensayo de comunicación sin interferencia entre escuela y comunidad”. En coautoría. Revista Novedades Educativas. Año 5.Nº37.Pag.42. diciembre 1993.

-  Alumnos de 5to. año de escuelas Medias de la zona de influencia de la U.N.C. y elección de carreras terciarias y universitarias.  En colaboración con docentes del área de Promoción Universitaria.  Publicado por el Departamento de Publicaciones de la UNC. 1989.

- Resignificación del rol del Orientador Educacional desde la vida cotidiana  de la escuela. Consejo General de Educación y Cultura. Pcia de Buenos Aires. Trabajos en el marco del programa “El docente  autor” Res.646/93. Centro de Documentación e Información de la Provincia.

- Acredita  numerosas Publicaciones en Memorias y/o CD de  Congresos Nacionales e Internacionales, individuales y en coautoría, como  también artículos de divulgación.

Formación de recursos humanos:

 Dirección de Becarios Graduados de Investigación (FACSO).

 Dirección de Becas de estudiantes avanzados en Investigación y en Docencia (FACSO)

 Tutora de Becas FORMATEC de Estudiantes Avanzados. (CIC, 2004- 2005)

 Coordinadora FACSO Becas Bernardo Houssay (2004)

 Dirección de tesis de grado.

 Jurado de Tesis de grado.

 

Actividades en docencia:

-Registra actividades en docencia en el nivel universitario, terciario y Polimodal -(actualmente, en el Polimodal Universitario).

- Ha actuado como jurado en concursos docentes ordinarios e interinos.

 

Otras actividades académicas:

-Integrante de Comités académicos y ejecutivos en congresos y Jornadas.

-Coordinación de Comisiones Especiales  y cursos de Extensión y Transferencia.

-Miembro del Comité de EAD de la UNICEN, 2006.

-Coordinadora (por el área de Ciencias Sociales y pedagogía) de la Tecnicatura Universitaria de Seguridad Pública, 2006.