Personas mayores

El Programa Universitario de Personas Mayores depende de la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO. Tiene el objetivo de generar espacios socio educativos a partir de la realización de capacitaciones, talleres y actividades culturales destinadas a personas mayores (no teniendo que acreditar títulos ni formación previa). La propuesta busca garantizar la educación permanente a lo largo de la vida y propiciar la vinculación con otras organizaciones de la comunidad.

 

Buscanos en:

PPEM

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Más info:

Taller Literario para personas mayores del Programa PUPEMA

Curso en Gestión Comunitaria de las Organizaciones de Personas Mayores

I Encuentro Regional de Adultos/as Mayores

Construcciones 2 | 6. La vida de otra forma

 
Programas Vinculados

Universidad para Adultos Mayores Integrados

El Programa Universidad para Adultos Integrados, se implementa desde 2008, en el marco del convenio firmado entre el INSSJP PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados) y la FACSO.

Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios

El Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios, se implementa en la FACSO, en el marco del convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La propuesta está orientada a la capacitación de personas interesadas en desarrollar tareas inherentes a la función del/la cuidador/a domiciliario/a. En este sentido, se brindan herramientas para cuidar y atender, desde un abordaje integral, a personas mayores y con discapacidad, que requieren de acompañamiento y asesoramiento en las actividades de la vida cotidiana.

La experiencia se realizó por primera vez en 2012-2013 y se replicó durante el 2015, 2016 y 2019. Su implementación está a cargo de un equipo de coordinación, conformado por profesionales de la FACSO y un plantel de docente compuesto por más de 20 profesionales de la salud y de las ciencias sociales.

Nómina de Cuidadores Domiciliarios Certificados por el Ministerio de Desarrollo Social

pdf Listado de Cuidadores Certificados en 2013

pdf Listado de Cuidadores Certificados en 2015

pdf  Listado de Cuidadores Domiciliarios que realizaron Curso de Actualización "Promoción de la calidad de vida en personas con deterioro cognitivo, alzheimer y otras demencias"

pdfListado de Cuidadores Domiciliarios Certificados en 2016