25/01/2024 - A partir de marzo comenzará a dictarse una nueva edición de la Diplomatura Universitaria Superior en Comunicación Pública de la Ciencia, modalidad virtual, organizada por la Facultad de Ciencias Sociales y auspiciada por la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y el CCT CONICET Tandil.

cienciaint 1La Facultad de Ciencias Sociales (UNICEN, Argentina) abrió la preinscripción a la Diplomatura Universitaria Superior en Comunicación Pública de la Ciencia que comenzará a dictarse de manera completamente virtual a partir del 25 de marzo de 2024.

La carrera es dictada por la FACSO y auspiciada por la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, y por el Centro Científico Tecnológico CONICET Tandil.

Esta Diplomatura constituye una propuesta de capacitación y actualización para personas graduadas universitarias o con titulación de educación superior. Está orientada a facilitar los procesos de comunicación científica destinada a públicos diversos y atendiendo a las características que las distintas disciplinas demandan.

La Diplomatura en Comunicación Pública de la Ciencia ofrece una cursada a distancia a través del Aula Virtual de la Facultad de Ciencias Sociales. Está organizada en siete espacios curriculares de carácter teórico/práctico que se desarrollarán en el término de un año académico. La planta docente está compuesta por especialistas de la UNICEN, de diferentes Universidades del país y del exterior.

La propuesta está destinada a profesionales y técnicos de cualquier campo disciplinar que se desempeñen en organizaciones (públicas o privadas) que estén vinculadas y comprometidas con el desarrollo y promoción de la ciencia y la tecnología (por ejemplo, medios de comunicación, centros de salud, parques zoológicos, museos de ciencias, etc.).

Es requisito contar con titulación de nivel superior (mínimo cuatro años de duración, incluye tecnicaturas de diferentes carreras universitarias y terciarias).

La preinscripción permanecerá abierta hasta el 10 de febrero de 2024. Los/as interesados/as deberán completar el formulario online disponible aquí

El costo de la Diplomatura se organiza en dos cuatrimestres que corresponden a 2024. El valor total para el 1° cuatrimestre es de 56.000 pesos para inscriptos argentinos y de 230 dólares para estudiantes extranjeros, en ambos casos con opciones de pago total semestral (con descuento por pago completo adelantado), o en partes. 

Las consultas podrán realizarse vía e-mail dirigidas a la Secretaría de Investigación y Postgrado de la Facultad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para mayor información sobre el perfil de la propuesta, cronograma de talleres y seminarios, y costos ingresar aquí