Tipo de actividad de I+D: Investigación básica
Tipo de proyecto:
Código de identificación: 03/F163
Título: Estudios de prácticas comunicacionales mediadas por tecnologías digitales vinculadas con la adolescencia, juventud, adultos y adultos mayores y el sector productivo de Olavarría y la región
Descripción: Se abordarán líneas de trabajo en relación de los discursos sociales con la producción de subjetividades, haciendo hincapié en el consumo y apropiación tecnológica, particularmente en las especies tecnológicas digitales de comunicación móvil, siendo éstas determinantes en las transformaciones sociales producidas en el capitalismo tardío, que definen procesos de diferenciación y desigualdad. En este sentido, dentro de este proyecto de investigación se entraman dos núcleos de interés: por un lado la escritura en los dispositivos móviles, vinculada ésta a estrategias y técnicas particulares; y por el otro lado a los conflictos tales como la discriminación, el acoso y la exclusión, que traman las dinámicas sociales, demandando estrategias de intervención comunicacional. En este proyecto en particular buscamos desentrañar el discurso tecnológico lo cual implica desde nuestra perspectiva, pensar los diferentes aspectos de la vida actual en los que la tecnología móvil actúa como mediadora. En ese sentido trabajaremos sobre las estrategias y técnicas de su usos, cómo han mutado las prácticas cotidianas, particularmente de la escritura, de qué manera reconfiguran el escenario social impactando en la forma en que producimos, distribuimos y consumimos narrativas comunicacionales.
Campo aplicación:
Función desempeñada:
Investigador
Moneda:
Pesos
Monto:
,00
Fecha desde: 01/2019 hasta: 12/2021
Institución/es:
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES (FACSO) ; UNIVERSIDADNACIONAL DEL CENTRO DE LA PCIA.DE BS.AS.
Ejecuta: si / Evalúa: si Financia:
100 %
Nombre del director: SANSEAU, TERESA
Nombre del codirector: MAGALLANES, SERGIO
Fecha de inicio de participación en el proyecto: 01/2019 fin: 12/2021
Palabras clave: Discursos ; Mediación tecnológica; Comunicación ; Consumos
área del conocimiento: Otras Comunicación y Medios Sub-área del conocimiento: Otras Comunicación y Medios
Especialidad: Mediaciones tecnológicas y comunicación digital