Novedades                                                                                       

< volver

Homenaje a Guillermo Madrazo

La Facultad de Ciencias Sociales junto a la Comisión Municipal de Estudios Históricos y Arqueología Histórica organizaron una Conferencia  Homenaje al Dr. Guillermo Madrazo, en reconocimiento a su labor como destacado promotor del desarrollo de la arqueología regional.

Esta Conferencia, como parte de los  homenajes previstos para el presente año al Doctor Guillermo Madrazo,  se llevó a cabo en el Salón Azul de la Municipalidad de Olavarría el pasado 9 de junio y la disertación  estuvo a cargo del Doctor Gustavo Politis. Arqueólogo. En la actualidad Docente, Investigador y  Director del Doctorado en Arqueología que se dicta en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Investigador Principal del CONICET y presidente de la Sociedad Argentina de Antropología.

El Dr,. Politis denominó la charla: Homenaje al Dr. Guillermo Madrazo. Su paso por Olavarría y su contribución a la arqueología”.

El Doctor Guillermo Madrazo, desde su desempeño en el Museo Etnográfico “Dámaso Arce” y el Instituto de Investigaciones Antropológicas de Olavarría (IIAO) activó y proyectó a la comunidad científica nacional las ideas y debates modernos de la antropología. Fue Director de la Revista Etnia, órgano difusor del Museo, de proyección internacional  y destinada a informar semestralmente el desarrollo de las ciencias antropológicas en Argentina y coordinador editorial de Actualidad Antropológica,  suplemento de la mencionada Revista, donde se discutían en notas breves, algunos aspectos de las nuevas corrientes teóricas de la época y se comunicaban diversas noticias del quehacer  antropológico. Su labor institucional en la ciudad de Olavarría dejó una impronta más allá de su trayectoria profesional, su tarea fue la simiente que fructificó en la creación de la Facultad de Ciencias Sociales en nuestra ciudad

En la conferencia se hicieron presentes colegas y amigos del homenajeado, autoridades locales y provinciales, público en general y como invitada especial estuvo presente la Señora Cristina Soruco de Madrazo, quien recibió del Presidente de la COMISIÓN MUNICIPAL DE ESTUDIOS HISTÓRICOS Y ARQUEOLOGÍA HISTÓRICA,  Lic. Julio Merlo, un Presente.

 

  

Dr. Gustavo Politis - Disertante