Capacitaciones                                                                                  

< volver

Jornadas
"Conseguir Trabajo es un Trabajo"
Lic. Joaquín Affonso

Destinado a estudiantes y graduados.
1º Encuentro - 18 de Abril de 2006 - Facultad de Ciencias Sociales -
Horario a confirmar
Calidad de Servicio:

Conceptos de calidad de servicio. La calidad como generadora.

Teoría de la motivación humana. Como las empresas empleadoras utilizan la teoría y como se modifica el comportamiento humano.

Trabajo en equipo. Su diferencia con el trabajo en grupo.

Teoría sobre Trabajo. Empleo. Empleabilidad. Las dimensiones de la empleabilidad. Desempleo. El desempleo en la argentina: Desde donde se lo mira y clases de desempleo. El desempleado como marginal. Qué problemas enfrenta?, Causas y tratamientos. La desocupación de larga duración.

Planificaciones del proceso de selección. Formas de Selección. Fuentes internas y externas de una empresa para emprender una búsqueda. Canales de búsqueda de candidatos y ventajas y desventajas de los mismos. Diferencia entre Reclutamiento y Selección, Diseño de perfil.

2º Encuentro – 25 de abril de 2006 – Facultad de Ciencias Sociales – Horario a confirmar

“Buscar Trabajo es un Trabajo”

El perfil de la vacante. Perfil y antiperfil (como darse cuenta de él). Detectar actitudes y aptitudes reales del puesto de trabajo.

Introducción a lo que se debe saber cuando la persona se presenta a  una selección de personal:

Cómo interpretar los requisitos solicitados. Descripción del puesto.

Método de búsqueda.

Proceso de selección. Preselección y Contratación.

Conducción de las entrevistas.

Breves nociones de Comunicación.

Kinésica y Proxémica.

Cantidad de las entrevistas.

Tests: tipos y enfoques. Definiciones y evaluaciones.

El CV como foto y como herramienta de búsqueda de trabajo. Contacto con variedad de CV. Toma de conciencia y tipos de redacción de CV.

Conocimientos y habilidades. BdC y PPP. Entrevistas y datos. Modelos de predisposición. Discurso. Competencias necesarias para tener un trabajo. Polivalencias, polifuncionalidad.

Capacidad crítica y de decisión. Creatividad. Riesgos.     

Compromiso. Auto motivación. Atención al cliente.

Efectos de la comunicación.

Persuasión, personal, interpersonal, laboral y comercial.

Informes e Inscripción:

Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO,

Avda. Del Valle 5737 Complejo Universitario Olavarría.

Tel: 450115 / 450331 (internos 307/308);  

e-mail. secexten@soc.unicen.edu.ar ;

msn: extensionfacso@hotmail.com