Capacitaciones
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Jornadas
"Conseguir Trabajo es un Trabajo"
Lic. Joaquín Affonso
Destinado a estudiantes y
graduados.
1º Encuentro - 18 de Abril de 2006 - Facultad de Ciencias Sociales
- Horario
a confirmar
Calidad de Servicio:
Conceptos
de calidad de servicio. La calidad como generadora.
Teoría
de la motivación humana. Como las empresas empleadoras utilizan la
teoría y como se modifica el comportamiento humano.
Trabajo
en equipo. Su diferencia con el trabajo en grupo.
Teoría
sobre Trabajo. Empleo. Empleabilidad. Las dimensiones de la
empleabilidad. Desempleo. El desempleo en la argentina: Desde donde
se lo mira y clases de desempleo. El desempleado como marginal. Qué
problemas enfrenta?, Causas y tratamientos. La desocupación de
larga duración.
Planificaciones
del proceso de selección. Formas de Selección. Fuentes internas y
externas de una empresa para emprender una búsqueda. Canales de búsqueda
de candidatos y ventajas y desventajas de los mismos. Diferencia
entre Reclutamiento y Selección, Diseño de perfil.
2º
Encuentro – 25 de abril de 2006 – Facultad de Ciencias Sociales
– Horario a confirmar
“Buscar
Trabajo es un Trabajo”
El
perfil de la vacante. Perfil y antiperfil (como darse cuenta de él).
Detectar actitudes y aptitudes reales del puesto de trabajo.
Introducción
a lo que se debe saber cuando la persona se presenta a
una selección de personal:
Cómo
interpretar los requisitos solicitados. Descripción del puesto.
Método
de búsqueda.
Proceso
de selección. Preselección y Contratación.
Conducción
de las entrevistas.
Breves
nociones de Comunicación.
Kinésica
y Proxémica.
Cantidad
de las entrevistas.
Tests:
tipos y enfoques. Definiciones y evaluaciones.
El
CV como foto y como herramienta de búsqueda de trabajo. Contacto
con variedad de CV. Toma de conciencia y tipos de redacción de CV.
Conocimientos
y habilidades. BdC y PPP. Entrevistas y datos. Modelos de
predisposición. Discurso. Competencias necesarias para tener un
trabajo. Polivalencias, polifuncionalidad.
Capacidad
crítica y de decisión. Creatividad. Riesgos.
Compromiso.
Auto motivación. Atención al cliente.
Efectos
de la comunicación.
Persuasión,
personal, interpersonal, laboral y comercial.
Informes
e Inscripción:
Secretaría
de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO,
Avda.
Del Valle 5737 Complejo Universitario Olavarría.
Tel: 450115
/ 450331 (internos 307/308);
e-mail.
secexten@soc.unicen.edu.ar
;
msn:
extensionfacso@hotmail.com |