Pece

El Programa Educación en Contextos de Encierro funciona en las Unidades Penales (UP) Nº 2, Nº 27 y Nº 38 de Sierra Chica y las UP Nº 7 y Nº 52 de Azul, en conjunto con la escuela media que allí funciona.

Este espacio nació en la cátedra “Introducción a las Problemáticas Educativas” del Departamento de Educación de la FACSO, que con el correr del tiempo sumó actividades en las distintas Unidades.

En 2008, mediante la firma del convenio entre la UNICEN, la FACSO y el Servicio Penitenciario Bonaerense, se asumió el compromiso de facilitar y promover el vínculo entre las dos dependencias. A partir del ciclo lectivo 2009, empezaron a cursar estudiantes alojados en cárceles de la Provincia de Buenos Aires.

En el marco del desarrollo del Programa se desarrollan talleres, ciclos de cine, jornadas de investigación , gestión de espacios como la biblioteca y el Centro de Estudios Universitarios Manuel Belgrano (CUMB) y el programa radial Telarañas emitido por Radio Universidad.

Buscanos en:

PPEM

PPEM

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Más info:

Red Universitaria Nacional de Educación en Contextos de Encierro