11/04/2023 - La Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires informa que se encuentra abierta la convocatoria del Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR), destinada a docentes investigadores e investigadoras que aspiren a las categorías I, II, III, IV y V.

prinuarintPlazo de la convocatoria: desde el 10 de abril y hasta el día 31 de mayo de 2023.

Para más información, es posible ingresar aquí.

El Ministerio de Educación por Resolución 2023-472-APN-ME del 9 de marzo de 2023 creó el Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR), con el objetivo de jerarquizar la investigación científica y el desarrollo (I+D) y de las Artes en el ámbito del Sistema Universitario Argentino y destacar el papel que éstas cumplen dentro del Sistema Científico Tecnológico Nacional.

Objetivos principales del programa:

-Priorizar una nueva convocatoria de categorización que resuelva la situación de atraso en las categorías de los docentes-investigadores, que ordene el sistema científico universitario.

-Actualizar el banco de evaluadores/as.

-Utilizar un software de gestión para llevar a cabo el 100% del procedimiento de modo virtual, ágil y eficiente.

-Devolver la previsibilidad a las carreras de los/as docentes, como así también a la política y planificación de la función de I+D al interior de cada universidad, definiendo la periodicidad de las incorporaciones al sistema de categorizaciones como así también las evaluaciones de actividad.

-Contemplar expresamente a la investigación en artes dentro del sistema de categorizaciones como una categoría específica a efectos de dotar de trayectorias y reconocimientos a investigadores en arte que se desempeñen como docentes universitarios.

-Propiciar evaluaciones más ágiles, con visión federal e igualdad de género.

Para conocer más del Programa PRINUAR es posible ingresar aquí