15/10/2021 - Desde la Facultad de Ciencias Sociales se invita a participar de la XIX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, convocada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT), que se desarrollará entre el 8 y el 21 de noviembre de 2021.

Según establece el MINCyT, la emana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es una acción de divulgación que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país. En este sentido, la propuesta se orienta al fomentar el valor social del conocimiento, estimular la elección y fromación científica en niños, niñas y jóvenes, promover la vinculación entre las comunidades educativas, científicas y tecnológicas, e incentivar la participación de la ciudadanía en actividades científicas.

Este año la FACSO invita a cada NACT a que proponga una actividad de divulgación para participar de la jornada, ya sea virtual o presencial, destinada a públcios de distintos niveles educativos o público en general.

El plazo de presentación de propuestas vence el día martes 19 de octubre de 2021 y deberá enviarse en formato digital a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Se solicita enviar las propuestas siguiendo los criterios establecidos para su presentación. 

Organizan: Secretaría de Investgación y Postgrado y Secretaría de Investigación, Bienestar y Transferencia de la FACSO. 

Criterios para la presentación de propuestas

-Modalidad elegida (virtual: videos, streamming online abierto, streamming online con inscripción, entre otros. O presencial: que deben estar sujetas a las normas sanitarias establecidas por la Universidad al momento del evento).

-Título (con denominación clara, convocante y acorde al contenido de la propuesta).

-Integrantes (nombre completo y DNI) y referencia institucional (grupos de investigación, proyectos o programas institucionales, etc.)

-Fundamentación científica (breve explicación en términos teóricos, metodológicos y mención de actividades en las modalidades que lo requieran).

-Recursos necesarios (detallar materiales y/o dispositivos tecnológicos a utilizar).

-Indicar el tiempo de duración.

-Indicar claramente el destinatario de referencia.

-Lugar de realización (espacio donde se realizará la actividad si la modalidad elegida es presencial) / plataforma (si la modalidad elegida es virtual).