21/08/2018 - Entre el 3 de septiembre y el 19 de octubre se dictará en la Facultad de Ciencias Sociales un taller de actualización denominado “Diseño de proyectos de educación científica y tecnológica”. La modalidad de cursada será a distancia, a través del campus virtual de la FACSO.

diplotallerintLa Facultad de Ciencias Sociales ofrece un taller de actualización denominado “Diseño de proyectos de educación científica y tecnológica”, modalidad virtual, que se dictará entre el 3 de septiembre y el 19 de octubre.

El mismo estará a cargo de Constanza Pedersoli, Prof. y Lic. en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de La Plata; Directora de Mundo Nuevo, Programa de Popularización de las Ciencias, UNLP; Coordinadora de RedPOP, Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología en América Latina y el Caribe (Nodo Sur); Docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP.

La propuesta tiene por objetivo que los estudiantes, que deben contar con titulación de nivel superior, puedan reflexionar sobre teorías y prácticas educativas de ciencia y tecnología desarrolladas en algunos escenarios sociales y culturales. También, ofrecer herramientas teórico- metodológicas para el diseño, la implementación y la evaluación de propuestas educativas en este campo.

Tendrá una duración 30 horas reloj: 24 horas bajo la modalidad virtual, con inicio el 3 de septiembre hasta el 6 de octubre; y un cierre presencial de 6 horas que será el viernes 19 de octubre entre las 14 y las 20 horas en la FACSO.

Es organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; y cuenta con el auspicio del Centro Científico Tecnológico CONICET–TANDIL (CCT CONICET–TANDIL).

La inscripción está abierta hasta el viernes 31 de agosto. Los interesados deberán completar la ficha de inscripción disponible aquí. y enviarla por correo electrónico a la Secretaría de Investigación y Postgrado de la FACSO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., acompañada de copia escaneada del DNI y del título de nivel superior.

El costo del seminario es de 1000 pesos, que deberán ser abonados por transferencia bancaria, con plazo hasta el 3 de septiembre.

Ver programa del taller.