08/05/2023 - Hasta el 22 de mayo estará abierta la inscripción a las Prácticas Socioeducativas del proyecto Formación para la promoción del cooperativismo y la economía social y solidaria, que impulsa la Cátedra de Cooperativismo y Economía Social y Solidaria de la UNICEN.

cooperaintLa Cátedra de Cooperativismo y Economía Social de la UNICEN es una propuesta de formación, reflexión y discusión en torno a los principios y propuestas de la economía social y solidaria, como instrumento para identificar junto a los y las estudiantes nuevas potencialidades en torno al mundo del trabajo y su desarrollo profesional desde lo asociativo y cooperativo.

La propuesta está destinada a estudiantes de todas las carreras de la Facultad de Ciencias Sociales.

Modalidad: Virtual. 5 encuentros, 3 hs máximo de duración. Días miércoles de 9 a 12 hs. (cada quince días aproximadamente). Con visitas a experiencias reales de cada territorio.

Duración: mayo a julio.

Cronograma:

● 1° Encuentro: Integralidad de las funciones de la Universidad. Introducción a la Economía. Introducción a la Economía Social y Solidaria.

● 2° Encuentro: Introducción al Cooperativismo y Mutualismo. Nociones y principios básicos.

● 3° Encuentro: Tipos de cooperativas y organización del sector. Experiencias cooperativas de distintos grados de integración. Trabajo colaborativo, potencialidades, dificultades y desafíos.

● 4° Encuentro: Herramientas de gestión, planificación y evaluación. Diseño, elaboración y evaluación de proyectos en clave de economía social y solidaria.

● 5° Encuentro: Presentación y evaluación pública de los proyectos elaborados durante la cursada.

Para conocer más es posible comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para inscripciones podés ingresar aquí.