05/05/2023 - Se encuentra abierta la inscripción a las Prácticas Socioeducativas de Formación Integral y Regional en Derechos Humanos, en el marco del Juicio por delitos de lesa humanidad de la Región Centro de la Provincia de Buenos Aires.

ddhhintLas PSE en Derechos Humanos, coordinadas por el Área de Derechos Humanos de Rectorado (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires) propone aportar herramientas en las trayectorias educativas de grado a través de una experiencia formativa teórica y aplicada basada en la articulación interdisciplinaria con las comunidades que son sedes de la universidad.

La creación de espacios de vinculación entre los/as estudiantes y la instancia concreta de juicio oral y público es clave para propiciar análisis críticos respecto de las violaciones a los derechos humanos cometidas durante el terrorismo de estado.

Por lo cual, es imprescindible la participación de diversos actores sociales de la región que trascienden a la comunidad académica en particular y posibilita un mayor diálogo de saberes ya que se aborda en un contexto concreto y real.

El cierre de la inscripción será el 8 de mayo y pueden inscribirse estudiantes de cualquiera de las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Sociales.

Carga total: 20 horas.

Inicio: miércoles 10 de mayo a las 18 hs.

Se puede realizar la inscripción en el formulario disponible aquí.

Más información.