15/11/2022 - Desde la Secretaría Académica y la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO se convoca a cátedras, programas/proyectos y actividades institucionales de extensión y/o investigación acreditadas, para la presentación de propuestas a desarrollar en el marco de las Prácticas Socioeducativas (PSE).

pseintLa convocatoria se enmarca en la Resolución de Consejo Superior N° 7381/18 y Resolución de Consejo Académico Nº 235/19.

Los proyectos podrán ser presentados por cualquiera de los claustros que integran la Facultad de Ciencias Sociales y/o Unidades Académicas de la UNICEN y/o Rectorado. Estos deberán cumplir con el punto de definición y objetivos del Reglamento de Prácticas Socioeducativas.

Todas las propuestas deberán contemplar, en el caso que no lo tengan, la figura de un/a docente orientador/a.

La persona o los equipos a cargo, además de desarrollar la práctica de enseñanza, coordinarán, supervisarán y evaluarán las actividades realizadas por los/as estudiantes en el marco de las PSE tanto en el espacio institucional como en la articulación territorial.

Cada proyecto deberá especificar la cantidad de horas máximas que podrán ser acreditadas, respetando la reglamentación vigente.

Los/as estudiantes contarán con espacios de asesoramiento y tendrán un instrumento que registre el recorrido de sus PSE (en formato papel y/o digital).

Plazos para la presentación de propuestas: las propuestas pueden ser enviadas hasta el viernes 24 de febrero de 2023 por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Previo al cierre de la convocatoria se realizará un encuentro de carácter informativo con quienes tengan interés en presentar proyectos de PSE a desarrollar durante el 2023. 

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ver convocatoria