05/10/21 - La Facultad de Ciencias Sociales ofrecerá el seminario “Periodismo Deportivo para el Siglo XXI”, que estará a cargo del Lic. Andrés López y la Lic. Yanela Alves. Está destinado a estudiantes, docentes y profesionales vinculados a la temática.

deporintLa propuesta tendrá una duración de 6 encuentros semanales (dos meses) y se dictará a partir del jueves 21 de octubre. La carga horaria total es de 40 hs. y se llevará a cabo de manera virtual los días jueves a las 19 hs. Para estudiantes de la FACSO será gratuita.

El seminario está destinado a estudiantes, docentes y graduadas/os de la Facultad de Ciencias Sociales y de carreras de comunicación, periodismo o afines de otras unidades académicas; a profesionales o trabajadores/as del periodismo y la comunicación que se desempeñen en relación con la actividad deportiva; a dirigentes o personal relacionado con clubes e instituciones deportivas y interesados en la comunicación, el periodismo o el deporte en general.

La capacitación estará a cargo del Lic. Andrés López y la Lic. Yanela Alves, docentes de la cátedra “Periodismo Deportivo” de la carrera de Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales.

La propuesta busca recuperar la tradición del periodismo deportivo del siglo XX en nuestro país y repensarla de cara al presente y al futuro. Para eso, apunta a rescatar los grandes nombres de la historia del periodismo deportivo, como así también la lógica de las instituciones (clubes, asociaciones, federaciones) que forjaron el deporte en Argentina.

Costos e inscripción

La inscripción consta de dos etapas: el registro online completando el formulario disponible aquí, y posteriormente realizando el pago correspondiente mediante facturación electrónica para ser abonada por Red Banelco, Red Link o Pago Fácil. La propuesta para externas/os tiene un costo de dos pagos consecutivos de 1500 pesos; para graduados/as el costo es de un pago de 1000 pesos y para estudiantes de la FACSO la propuesta es gratuita. Para mayor información escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ver programa.