12/03/2021 - Está abierta la inscripción para la “2° Convocatoria a acciones de extensión frente a la emergencia por COVID-19”. Extensión del plazo de presentación de propuestas hasta el 15 de abril.

convextintLa Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires a través de la Secretaría de Extensión del rectorado ha anunciado una nueva convocatoria dirigida a integrantes de la UNICEN para la presentación de propuestas en forma conjunta con actores de la sociedad civil, sectores productivos y organismos gubernamentales. En esta línea, el sistema de extensión universitaria articulado en las distintas sedes busca acompañar el trabajo existente y fortalecerlo con nuevas propuestas extensionistas que ayuden a mitigar la situación provocada por la pandemia de Covid-19 y a facilitar el proceso de reconstrucción social de cara a la post pandemia, acompañando también las decisiones del resto de las dependencias estatales.

En este sentido, las líneas temáticas propuestas son las siguientes: Aportes a políticas sociales en territorios diversos; Protecciones sociales de grupos vulnerados; Procesos de comunicación, difusión y alfabetización mediática; Salud comunitaria y salud ambiental; Educación de calidad, inclusiva y equitativa; Innovación ciudadana y emprendedores sociales; Economía social e inclusión socio productiva; Procesos barriales, territoriales y comunitarios; Arte y cultura popular; Promoción de la igualdad entre los géneros; y Transversalización de la perspectiva de discapacidad.

En primera instancia se solicitará una “idea-proyecto” para una revisión preliminar. Una vez realizada la revisión, a aquellas propuestas con interés institucional se les solicitará la presentación completa para la evaluación definitiva.

Se extiende el plazo para presentar la idea-proyecto hasta el 15 de abril.

Tanto las bases y condiciones como los formularios a presentar los podrán descargar desde la web de la Secretaría de Extensión: www.extension.unicen.edu.ar/accionesdeextension/  

La presente convocatoria, que se realiza en el marco del Programa Universidades por la Emergencia del Covid-19 (PUPLEC 19) de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación se propone por un lado, ampliar interdisciplinariamente los equipos de salud ante esta pandemia y, por otro, fortalecer los procesos de acompañamiento y asistencia a los grupos vulnerados.

Para consultas o dudas podrán escribir un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., llamar telefónicamente al 249-444-4555 o comunicarse vía WhatsApp al 2494-603730.