academica2



 

 

 

 

12/03/2021 - La Secretaría Académica informa que se encuentra abierta la convocatoria para 1 (un) cargo de Ayudante Alumno dedicación simple en Prehistoria. Inscripción hasta el 26 de marzo inclusive.  Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

ANEXO I (Resolución Decanato Nº 026/21)

 

Cargo y dedicación: un cargo interino de ayudante alumno con dedicación simple. 


Cátedra: Prehistoria. 


Funciones a desempeñar por el ayudante alumno en docencia:

Según el Art. 4° del Reglamento para la Provisión de Cargos de Ayudante Alumno en la FACSO (Res. H.C.A. n°  159.14), son funciones del ayudante alumno en docencia:

a) Colaborar con los profesores en el dictado de la asignatura, con las tareas que le sean encomendadas, según se definan en la convocatoria a selección interna, pero siempre bajo la supervisión y responsabilidad académica del profesor a cargo del curso o asignatura. 

b) Fortalecer la comunicación entre el Equipo Docente y el alumnado por el estrecho vínculo que puede generarse a través de las relaciones transversales dentro del claustro.

c) Colaborar en la elaboración del programa, selección de bibliografía y elaboración de trabajos prácticos.


Perfil de los aspirantes:

En todos los casos y sin excepción, los aspirantes deben responder a los requisitos generales establecidos en el Art. 7° de la Res. H.C.A. n° 159.14 (Reglamento para la Provisión de Cargos de Ayudante Alumno en la FACSO): 

a) Tener un promedio general en las asignaturas, cursos o espacios curriculares  aprobados de 6 (seis) puntos como mínimo. 

b) Haber aprobado el espacio/actividad curricular en el que se desempeñará con una calificación mínima de 7 (siete) puntos. 

c) Si el cargo se definiera por área de conocimiento, haber aprobado los dos tercios de las asignaturas, cursos o espacios/actividades curriculares del área correspondiente al plan de estudios con promedio 6 (seis) como mínimo. En este caso el alumno no podrá colaborar en los espacios/actividades curriculares que no haya aprobado.

d) Al momento de asumir funciones, los estudiantes no deberán superar los 8 (ocho) años en carácter de alumno regular. 


Requisitos de inscripción: presentar CV  y nota de interés.


Constitución del Jurado: Jurados docentes titulares: Dra. Pamela Steffan, Dra. Ana Paula Alcaraz y el Dr. Gustavo Martinez. Un graduado a designar por el claustro de graduados y dos jurados alumnos a designar por el Centro de Estudiantes. 


Oposición: evaluación de antecedentes y entrevista. ( virtual)


Lugar y fecha de inscripción: Secretaría Académica de la FACSO, desde el viernes 12 al viernes 26 de marzo de 2021 inclusive, de 10 a 16 hs. Presentar únicamente en formato digital a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. (Ref.: Cobertura de cargo Auxiliar Alumno: Prehistoria)


Día y hora de sustanciación:  martes 30 de marzo de 2021 14hs.


Designación: hasta el 30 de septiembre de 2021.