03/12/2025 - Estudiantes de todas las carreras de la Facultad de Ciencias Sociales participaron del encuentro que convocó a analizar sus trayectorias de estudio y experiencias de aprendizaje.
El pasado 26 de noviembre se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales la Jornada Institucional de Reflexión Curricular (JIRC) “Los y las estudiantes piensan su formación”, una propuesta que promueve las revisiones curriculares y de perfiles profesionales, la articulación de contenidos y las mejoras de las prácticas docentes.
En la propuesta participaron estudiantes de las carreras de Licenciatura en Comunicación Social, Periodismo, Profesorado en Comunicación Social, Licenciatura en Antropología orientaciones social y arqueológica y Profesorado de Antropología, que cursan tanto en sede como en las unidades penales.
La Jornada fue presentada por el decano de FACSO, Dr. Gustavo
Flensborg, junto al vicedecano Esp. Nicolás Casado y la secretaria Académica, Mag. Suyai Compagnon. El encuentro fue organizado por la Secretaría Académica, el Programa de Docencia en el Nivel Superior y el Área de Educación a Distancia; con la colaboración del Programa de Ingreso, Permanencia y Egreso, el Departamento de Educación, la cátedra del Seminario Antropología y Educación y representantes estudiantiles.
La propuesta se centró en la propia trayectoria de formación que los/as estudiantes tienen, en sus experiencias significativas de aprendizaje y en los desafíos curriculares que cada carrera tiene por delante. Se desarrollaron, en este marco, en mesas de trabajo por cada una de las carreras de FACSO.
La Jornada permitió identificar, desde la experiencia de cada uno/a de los/as estudiantes, situaciones vinculadas a cómo se desarrollan las cursadas en los distintos años y carreras, cuáles son los desafíos que se recuperan a través de los intercambios y las propuestas de mejora para la Facultad.