28/11/2025 - Con la participación de docentes y referentes institucionales, la Facultad de Ciencias Sociales llevó adelante el primer encuentro destinado a reflexionar sobre la inclusión y la accesibilidad en la formación docente.

Inclusion2La Facultad de Ciencias Sociales realizó el miércoles pasado el primer encuentro sobre “Inclusión y accesibilidad en la formación docente”, una iniciativa impulsada por el Departamento de Educación y coordinada por la Lic. en Comunicación Social, Agustina Brisa.

La actividad reunió a docentes de los profesorados de la FACSO y a referentes institucionales, lo que generó un espacio de reflexión e intercambio sobre los desafíos actuales en torno a la inclusión educativa.Inclusion1

Durante el encuentro, se trabajó sobre dos ejes centrales: por un lado, la accesibilidad académica, comunicacional e infraestructural, y por otro, la necesidad de promover instancias de sensibilización frente a la diversidad.

En este sentido, se destacó la importancia de fomentar la empatía, no sólo hacia las personas con discapacidad, sino también hacia los vínculos en general dentro de los espacios educativos.

Asimismo, se abordó la “Guía de Inclusión de estudiantes con discapacidades” de la UNICEN, recurso que orienta a docentes y equipos académicos en la construcción de entornos educativos más accesibles. La Lic. Agustina Brisa acompañó la presentación y propuso líneas de trabajo para profundizar en prácticas inclusivas.

Por último en el encuentro se proyectó seguir trabajando en nuevos espacios con tópicos puntuales vinculados con la temática en el próximo año.