13/11/2023 - El Ministerio de Educación de la Nación, a través del Área de Actividades Científicas, distinguió y felicitó a estudiantes de la cátedra Periodismo Digital de la Facultad de Ciencias Sociales, quienes llevaron adelante la cobertura periodística de la última edición del evento científico y educativo.

feriaint2Por segundo año consecutivo estudiantes de la cátedra Periodismo Digital, de la carrera de Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales a cargo del Esp. Maximiliano Peret, se desempeñaron en la cobertura de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, que en la edición 2023 se desarrolló entre el 25 y el 27 de septiembre en el predio de Tecnópolis.

En esta oportunidad, desde el Área de Actividades Científicas perteneciente a la Dirección Nacional de Inclusión y Extensión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación enviaron un reconocimiento a estudiantes, al Prof. Peret y a la Facultad de Ciencias Sociales en la que destacaron “el compromiso y responsabilidad con los que asumieron sus tareas”.

Los/as estudiantes que participaron de esta actividad fueron Camila Sosa, Melina Del Rio, Luciano Calamante, Florencia Quiñones, Jorgelina Pérez, Marcos Gnocchini y Estefanía Schegtel Torres.

Días atrás, en un acto desarrollado en el Consejo Académico de nuestra facultad, la decana de la FACSO, Lic. Gabriela Gamberini, realizó la entrega de una placa, medallas recordatorias y un diploma con la firma de Horacio Tignanelli, del Área de Actividades Científicas perteneciente a la Dirección Nacional de Inclusión y Extensión Educativa del Ministerio deferiaint6 1 Educación de la Nación.

En el encuentro la decana Gamberini destacó la importancia de la actividad realizada y el reconocimiento recibido por parte de los/as estudiantes de la cátedra de la FACSO; mientras que desde la organización de la Feria Nacional invitaron a participar nuevamente el próximo encuentro.

feriaintTanto en la edición 2022 como en la del corriente año, estudiantes de Periodismo Digital realizaron la cobertura de las actividades que se llevaron adelante en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, tanto de manera radial como en publicaciones en Agencia Comunica.

Las ferias de ciencias son un proceso educativo que nace en diferentes espacios escolares (aulas, talleres, salas de jardín de infantes, etc.) y se prolonga a través del ciclo escolar. Las ferias constituyen una instancia de intercambio de experiencias pedagógicas entre participantes de todas las jurisdicciones del país y del extranjero: estudiantes, docentes, científicos, técnicos, artistas, investigadores/as, funcionarios/as, comunidad y público en general. Para este año fueron seleccionados más de 700 trabajos entre las 24 ferias de ciencias jurisdiccionales.