Jueves 21 de junio: se realizaron recorridos por el "Sendero de Interpretación Arqueológica e Histórica de los orígenes de Olavarría", ubicado en el Parque del Bicentenario “Senador Oscar Lara”, para alumnos/as de escuelas primarias de Olavarrìa. La actividad estuvo a cargo del Lic. Julio Merlo y el alumno Jonathan Bellinzoni, integrantes del INCUAPA.
El recorrido tiene como objetivo el conocimiento de la arqueología e historia olavarriense y el fortalecimiento de las memorias e identidades locales. Por esto se propuso la concreción de un recorrido señalizado, a través de imágenes y textos, distintos momentos de ocupación presentes en las márgenes del arroyo Tapalqué.
Jueves 21 de junio: se realizó el Taller "Experiencias de trabajo educativo (no escolarizado) en organizaciones sociales. Desafíos y obstáculos" en la FACSO, del que participaron docentes e integrantes de organizaciones civiles. La actividad estuvo a cargo de la Lic. Gabriela Gamberini, Lic. Gastón Marmissolle, Prof. Gabriela Casenave, Dra. Constanza Caffarelli, Mag. Analía Errobidart, y las alumnas Marianela Recofsky y Mariángeles Glock Galli, integrantes del Grupo de Investigación IFIPRACD.
El encuentro se propuso como un espacio de intercambio de experiencias de educación popular contemporáneas, como propuestas educativas que se desarrollan en diferentes organizaciones sociales y se abordaron resultados de investigaciones realizadas por el grupo en la ciudad de Olavarría.
Jueves 21 de junio: se realizó la Charla “Nuevos escenarios tecnológicos: aprendizaje colaborativo”, en el Instituto Nuestra Señora del Rosario dipregep 4546, en la que participaron docentes y alumnas de la Carrera de Profesorado de Educación Inicial. La actividad estuvo a cargo de los Lics. Sergio Magallanes, Maximiliano Peret y Nicolás Casado, integrantes del Grupo de investigación ECCO (Estudios de Cultura y Comunicación en Olavarría), Línea MT&CD (Mediaciones Tecnológicas y Comunicación Digital).
La charla abordó la inclusión de las Tics (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en la educación, entendidas como vertebradoras de estrategias y prácticas didáctico-pedagógicas que posicionen a los alumnos dentro de una sociedad hiper conectada.
Viernes 22 de Junio: se exhibió la Muestra “Olavarría antes de Olavarría” en el Complejo Universitario, del que participaron Adultos/as Mayores del Programa UPAMI (Universidad para Adultos Mayores Integrados) que se desarrolla en la FACSO. La muestra estuvo a cargo de la Dra. María Gabriela Chaparro, Dra. María Luz Endere, y las alumnas Mariángeles Borgo y Pamela Degele, integrantes de PATRIMONIA dependiente de la Unidad Ejecutora CONICET-INCUAPA.
La exhibición trata sobre la historia natural y cultural del pasado prehispánico e histórico olavarriense y fue pensada para ser exhibida en los distintos museos y localidades del partido, con el objeto de promover el acceso del público a la información científica y sensibilizar a la población respecto de la importancia del patrimonio regional.