Los encuentros tendrán lugar entre Marzo y Mayo, serán semanales y estarán a cargo de la tesista en Comunicación Social Gisela Echarri. Podrán  inscribirse hasta veinte internos con interés en desarrollar experiencias en el campo de la Comunicación Social. No se requiere de saberes ni certificaciones previas.

Taller ¿Cómo lo decimos?: Otras formas de comunicación.
Se espera, en primer lugar  que las personas que concurran al taller reconozcan que existen otras maneras de comunicarse más allá de lo que ya conocen (televisión, radio, Internet, diarios). ¿Es posible entonces, decir algo de una forma distinta? Por eso se pondrán en marcha actividades en las que los asistentes del taller trabajen con afiches (de modo artesanal), observación y análisis de imágenes fotográficas, reflexiones sobre cuentos e imágenes publicitarias, entre otros. Es importante destacar que los temas se relacionan con la actualidad: 1- El consumo masivo de productos, (tecnológicos, grandes marcas, el mundo de la moda, etc.) 2- El rol masculino en los programas de entretenimiento televisivo (aunque no se hará profundidad en cuestiones de género) 3- La influencia de los medios masivos de comunicación en la vida cotidiana.
Se pretende que durante los encuentros los asistentes logren:
            A-Expresarse oralmente con el fin de vencer los temores y prejuicios que implican hablar  frente a un grupo. Al mismo tiempo mejorar y enriquecer otras habilidades (escuchar y respetar la opinión del otro)
            B- Reconocer que los medios masivos de comunicación influyen en la vida cotidiana, lo que no implica rechazarlos, sino reflexionar y criticar acerca de ellos ( por eso se hará hincapié en análisis de imágenes, mensajes publicitarios, etc.).
            C- Comunicar y comunicarse de una manera alternativa, por eso se pondrán en marcha tareas como elaboración de afiches, juego de roles, sin descuidar las temáticas abordadas durante el taller.
            D- Llevar adelante el trabajo en equipo y/o grupal para mejorar las relaciones y los vínculos entre las personas que integren el taller y lograr así un mejor aprendizaje.