El mencionado espacio reúne a los decanos/as de las carreras de humanidades y educación de universidades nacionales del país. Los temas salientes de la reunión fueron:
-Los profesorados universitarios: estado de situación de los profesorados de lengua, historia y geografía, de acuerdo a los lineamientos generales del documento CIN- Res. N° 787/12. Influencia del art. 43 de la Ley de Educación Superior n°24512/95 y estado de situación de las mencionadas carreras atendiendo a los siguientes lineamientos: objetivos, alcances de título, perfil, duración y carga horaria. Se realizará la presentación diagnóstica el día 7 de julio en la sub-comisión de profesorados del CIN.
-La construcción de un modelo alternativo de evaluación de profesorados universitarios, desde una perspectiva democrática, comprensiva, política, pertinente (con criterio propio de las humanidades y ciencias sociales) y de investigación que valore el contenido y el sentido educativo y que a su vez, aporte líneas de acción para la innovación y la mejora de las carreras de profesorado.
-Fortalecimiento de las políticas editoriales en las universidades, tanto para la creación del área o para su mejora. Se plantearon algunas inquietudes vinculadas la producción de materiales educativos para diferentes niveles del sistema educativo, en diálogo con diversos actores de la escuela secundaria y los grupos de investigación, entre otros temas. Se acordó, además, una agenda de trabajo que focaliza en el relevamiento de producciones editoriales universitarias, la investigación curricular y proyecciones, que aporte insumos para definir un Programa editorial para la producción de materiales educativos para el nivel secundario.
Por su parte, el presidente del CIN. Dr D. Maiorana (rector de la Universidad de Rosario) alentó el trabajo de la asociación y remarcó, entre las acciones salientes, el desarrollo de programas en línea con la producción editorial, la docencia universitaria y la mejora de las propuestas de enseñanza y de aprendizajes académicos, los procesos de acreditación de los profesorados y la promoción de los programas de educación especial como ejes de referencia de las carreras docentes.
Finalmente, se acordó la conformación de comisiones de trabajo para avanzar en la producción de documentos vinculados con las líneas editoriales universitarias y la propuesta de autoevaluación de las carreras docentes (se tomará como caso testigo el profesorado de Lengua).