05/10/2022 - Autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales le dieron la bienvenida a cientos de estudiantes del nivel secundario que se sumaron a los talleres de Sociales en Acción. Las actividades se extenderán hasta el cierre de la tarde y a lo largo de toda la jornada del jueves 6.

accionint3Este miércoles por la mañana se llevó adelante la apertura oficial de la XXII edición de la Jornada de Articulación Secundario-Universidad “Sociales en Acción”, una propuesta de la Facultad de Ciencias Sociales que luego de dos años de virtualidad volvió a desarrollarse de manera presencial, y que tendrá el cierre el jueves por la tarde.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la decana de la FACSO, Lic. Gabriela Gamberini, quien invitó a los/as estudiantes presentes de los últimos dos años del nivel secundario a sumarse a las diversas propuestas organizadas para la jornada para conocer “qué carreras pueden estudiar a partir de los próximos años, pero además es una buena oportunidad para conocer los espacios de la Facultad y el Complejo Universitario”. En esta instancia agradeció la participación de estudiantes y docentes de todas las escuelas convocadas.

La Lic. Gamberini estuvo acompañada además por el secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO, Lic. Nicolás Casado, y el equipo coordinador de Sociales en Acción.

Para esta edición se programaron un total de 25accion1 talleres temáticos, vinculados con las carreras que se dictan en la Facultad: Comunicación, Periodismo, Antropología, Arqueología y Educación; como así también sobre diversos aspectos vinculados a la perspectiva de género y Educación Sexual Integral, y propuestas asociadas a la vida universitaria.

Sociales en Acción es una propuesta que a lo largo de más de 20 ediciones ha logrado constituirse como el espacio propicio para el desarrollo de acciones de articulación entre los niveles Secundario y Universitario y de acompañamiento a los/as estudiantes en el difícil proceso de elección de una carrera universitaria.

accionint6En esta ocasión la jornada se extenderá durante dos días, en los que además de las propuestas organizadas para estudiantes secundarios de la ciudad y las localidades, se realizarán otra serie de actividades.

Tal es así que están presentes feriantes de nuestra ciudad que ofrecen indumentaria, accesorios, elementos de decoración, etc; y participan emprendedores/as de “La Posta. Producción y consumo responsable”. Asimismo, se sumó este año la ONG Pelucas Solidarias Olavarría, cuyos integrantes trabajan en la confección de pelucas para pacientes que transitan un tratamiento oncológico. Además se realizarán presentaciones de músicos y artistas locales.

La jornada de talleres se extenderá hasta el mediodía, y a partir de las 13 se recibirá a otros grupos de estudiantes. La actividad del jueves también iniciará a las 8.30, y se llevarán adelante talleres por la mañana y por la tarde. El cierre será desde las 16 con el Festival Socialero, oportunidad en la que se presentarán bandas y feriantes de la ciudad de Olavarría.