04/08/2022 - Desde este mes se pondrán en marcha las actividades de formación profesional que comenzará a dictar la Universidad Nacional del Centro de la Provincia en Olavarría, en el marco del programa “Escuelas de Formación Profesional”.

cursosintLa propuesta se elaboró en función de la demandas relevadas en el trabajo en conjunto entre la universidad con instituciones de la producción y la educación a nivel local. En Olavarría comenzarán a dictarse una variedad de cursos gratuitos, que apuntan a las distintas áreas del desarrollo productivo local y regional. Estas ofertas funcionarán en distintas sedes educativas y de unidades productivas con las que la UNICEN articula la implementación del programa.

Las actividades de formación profesional son desarrolladas por la Universidad en la Sede de Tandil desde hace años en el centro de oficios y artes de la Universidad Barrial de la UNICEN, y a partir de este año se ofrecerán en la ciudad de Olavarría. Se trata de un programa de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, por el cual la UNICEN accedió a financiamiento para reforzar las actividades de capacitación laboral en las sedes de Olavarría y Azul.

Para este cuatrimestre se desarrollarán tanto propuestas de cursos abiertas a la comunidad en general como también ofertas de capacitación para unidades productivas que ya vienen funcionando de manera colectiva. Entre las propuestas de capacitación que están planificadas para desarrollarse entre este año y el próximo, se encuentran: automatización; construcción en durlock; herramientas online para emprendedores; serigrafía; huerta orgánica; panificados y pastas; taller textil; manipulación de alimentos; fotografía, edición y comunicación visual; compostaje y economía circular; diseño en Autocad; inocuidad; conservas saludables; entre otras propuestas.

 

Cursos

La inscripción se encuentra abierta en el Centro Cultural Universitario para los siguientes cursos:

-Automatización: Viernes de 18 a 22 hs. Escuela Técnica 1. Empieza 19 de agosto.

-Construcción en Durlock: Martes y jueves de 20 a 22 hs. Centro Cultural Universitario. Empieza el 16 de agosto.

-Diseño en 2D Autocad: Viernes de 9 a 10:30 hs. Modalidad virtual. Comienza 19 de agosto.

-Serigrafía. Martes de 8 a 12 hs. Centro de Formación Integral. Coronel Suárez 3029. Comienza 16 de agosto.

-Fotografía, edición y comunicación visual. Viernes de 9 a 13 hs. Ateneo Néstor Kirchner (Pringles 3968). Comienza el 19 de agosto.

-Cerámica utilitaria: Docente Mauricio Damico. Inicia en septiembre. Lugar y horario a confirmar.

-Informática inicial y herramientas web para emprendimientos. Inicia en septiembre. Lugar: Centro Cultural Universitario. Día y horario a confirmar.

Inscripción

Las personas interesadas pueden acercarse al Centro Cultural Universitario, San Martín 1955, de 9 a 13, para asesorarse e inscribirse.

Para consultas es posible comunicarse por whatsapp a 2284-514416, vía correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en redes sociales Formación Profesional UNICEN.