01/08/2022 – Hasta el viernes 5 de agosto estará abierto el periodo de pre-inscripción para comenzar a estudiar las carreras de grado que ofrece la Facultad de Ciencias Sociales a partir de agosto.

aperturaintLas carreras que ofrece FACSO de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires son elegidas para cursar sus estudios universitarios por jóvenes de Olavarría, de ciudades distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y de provincias limítrofes. La Facultad de Ciencias Sociales desde sus comienzos ha tenido una amplia visibilidad e inserción en la comunidad de Olavarría y la región, y en sus carreras siempre ha puesto énfasis en la construcción crítica del conocimiento y el compromiso social.

Desde hace más de 30 años la Facultad de Ciencias Sociales ha formado a graduados/as universitarios/as de las carreras de Licenciatura en Comunicación Social; Licenciatura en Antropología orientación Social; Licenciatura en Antropología orientación Arqueológica; Periodismo y Profesorados en Comunicación Social y Antropología.

El período de pre-inscripción a las carreras de grado que ofrece FACSO estará abierto hasta el viernes 5 de agosto de 2022. Para anotarse los/as interesados/as deberán completar el formulario de pre-inscripción disponible en la web de Sociales. La documentación impresa se recepcionará de manera presencial en la oficina de Alumnos de FACSO, y de esta manera se completará el trámite de inscripción.

Pasos para realizar la inscripción

Los pasos para realizar la inscripción a las carreras de grado son los siguientes:

Paso 1: ingresar en la web a la opción Inscripción a carreras 2022 y completar el formulario de pre-inscripción. Una vez completo descargar el comprobante en archivo PDF (las cuatro planillas que genera el sistema) e imprimirlo.

Paso 2: Reunir la siguiente documentación (en papel):

-título secundario (fotocopia autenticada) o constancia de título en trámite.

-fotocopia de DNI (anverso y reverso).

-foto carnet 4x4.

-partida de nacimiento.

-ficha de salud completa disponible aquí.

-En caso de adeudar materias del secundario, los/as interesados podrán inscribirse presentando certificado de alumno regular (con detalle de materias adeudadas).

Paso 3: El comprobante de la pre-inscripción (impreso) más toda la documentación (en papel) deberá ser presentada de manera presencial en la ventanilla del Departamento de Alumnos de lunes a viernes, días hábiles, en el horario de 10 a 17.

Curso Introductorio a la Vida Universitaria (CIVU)

Los/as aspirantes al ingreso deberán realizar el CIVU. El curso es obligatorio y tendrá una duración de una semana. El mismo se realizará desde el 8 al 12 de agosto. Para inscribirse deberán completar el formulario disponible aquí.

Consultas

Quienes estén interesados/as podrán comunicarse al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., por teléfono a la oficina de Alumnos (02284- 450115) int. 8041, en el horario de 10 a 17.

Las consultas para obtener más información sobre las carreras deberán realizarse por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al celular 02284-15500331.