15/07/2022 - La Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia y la Secretaría Académica, informan a estudiantes de las distintas carreras de la FACSO sobre los proyectos de Prácticas Socieducativas que se desarrollarán durante el segundo cuatrimestre y en los cuales podrán participar para su acreditación.

pseint-Proyecto sobre Derechos Sexuales y Reproductivos/No Reproductivos, a cargo del Programa Permanente de Estudios de la Mujer (PPEM).

-Proyecto “Relevamiento de las condiciones de vida de les trabajadores de la Economía Popular en Olavarria”, a cargo de la Cátedra Antropología Sociocultural I.

-Proyecto “Documentar lo no documentado. La organización social de trabajadores feriantes en espacios públicos en Olavarría”, a cargo del Grupo de Estudios Socioculturales del Conflicto (GESC).

Además, continúan el Proyecto de Voluntariado Universitario “Sociales en tu Escuela” (aprobado por SPU en el marco de la convocatoria Sigamos Estudiando); Proyecto “Otra Economía en redes” del Programa de Economía Social, Popular y Solidaria; Proyecto Libaneses en Olavarría “Prácticas comunicacionales y de investigación-acción” del NuRES; Cátedra Prehistoria; y Cátedra Taller de Lenguajes II y III (Comunicación Radial) en articulación con Radio Universidad, Programa Universitario de Personas Mayores (PUPEMA) y Observatorio de Niñez y Adolescencia.

Las Prácticas Socieducativas son obligatorias para los/as estudiantes pertenecientes a todas las carreras de pre-grado y grado de la FACSO por Resolución de la UNICEN Nº 7381/18 y Resolución del Consejo Académico Nº 235/19. Este trayecto formativo se inicia en el ingreso y continúa hasta la culminación de la carrera con el cumplimiento de 50 horas, aplicándose a partir de quienes ingresaron en el año 2020.

Por consultas pueden escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.