01/12/2021 - El Lic. José Luis Prado participó del segundo encuentro que se llevó adelante en la tienda de café Gladiolo de Trenque Lauquen, en las que compartió su experiencia y vivencias como palentólogo e investigador del INCUAPA.

lauquenintLa actividad se llevó adelante el pasado viernes 26 de noviembre y fue organizada por la Facultad de Ciencias Sociales, la Municipalidad de Trenque Lauquen y el café cultural Gladiolo.

En el encuentro denominado “La extinción de la megafauna”, el Lic. Prado conectó aspectos de su vida, su experiencia como investigador, y, principalmente, la relevancia de sus investigaciones.

El Lic. Prado es docente e investigador de la Facultad de Ciencias Sociales y vicedirector del Instituto INCUAPA (Unidad Ejecutora del CONICET en la UNICEN). Es conocido internacionalmente por sus contribuciones al estudio de los caballos fósiles y la paleobiología en América del Sur. En los últimos años su interés profesional se dirige a la puesta en valor y difusión del Patrimonio Paleontológico Argentino.

La presentación del Lic. Prado en el Café Científico se encuentra disponible en el Instagram del café Gladiolo, y se trata del segundo encuentro que se realiza en este espacio. En la primera oportunidad estuvo el Dr. Nahuel Scheifler.