12/02/2021 - En base a la declaración del Consejo Interuniversitario Nacional sobre el ciclo lectivo 2021 y siguiendo los lineamientos y protocolos dispuestos por el Comité de Emergencia de la UNICEN y sus autoridades, la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN informa que el primer cuatrimestre del ciclo académico 2021 será bajo la modalidad virtual a través del campus Sociales Virtual, garantizando de esta manera el acceso a la cursada de todos/as los/as estudiantes.

frentefacsoEn este sentido, desde el equipo de gestión de la unidad académica, se ha trabajado durante todo el 2020 en la adecuación a la virtualidad del 100% de las cátedras y de las instancias de evaluación, lo que permitió el normal desarrollo del período académico.

Durante el presente año el primer cuatrimestre se desarrollará de manera virtual, tanto el Curso de Introducción a la Vida Universitaria orientado a las y los ingresantes (marzo), como la cursada de las materias de primero a quinto año de las seis carreras de grado y el 2º año del Ciclo de Licenciatura en Relaciones Laborales.

Asimismo, y también de acuerdo a los lineamientos del CIN y de la UNICEN, la unidad académica trabaja en un plan de regreso a la presencialidad que, de manera gradual y progresiva, contempla la combinación de clases virtuales con clases presenciales, en algunas materias estratégicas para la formación, ya sea por su componente práctico o por tratarse de materias de los primeros o últimos años de las carreras. Estas instancias de presencialidad estratégica estarán sujetas a las condiciones sanitarias.

Además, desde inicios del corriente mes, las y los estudiantes de las carreras que requieren prácticas pre profesionales, comenzaron a desarrollarlas de manera presencial en los distintos espacios laborales con los que la FACSO mantiene convenios para estos fines.