12/09/2019 - Entre el 30 de agosto y el 8 de septiembre se llevó adelante la 26º edición de la Muestra “Libros en Olavarría” que tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal “San José”, organizada por el municipio junto a la Comisión Libros en Olavarría, editorial UNICEN y las Facultades de Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud e Ingeniería.

feria2destDurante la Muestra, que fue recorrida por más de 15.000 personas, hubo diferentes charlas, talleres y presentaciones, con la presencia de autores nacionales, regionales y de Olavarría.

En este sentido, la Facultad de Ciencias Sociales presentó diversas propuestas que se llevaron adelante a lo largo de la Muestra, y también estuvo presente en un stand en el que se pusieron a la venta las producciones editoriales de la unidad académica y realizó actividades de promoción de carreras, ya que la misma fue visitada por las escuelas secundarias locales.

Las actividades propuestas por la FACSO comenzaron el lunes 2 de septiembre con la presentación del libro “Orientaciones para escribir en la universidad” escrito por Miriam Casco, Lorena Colello, Andrea Isern y Lucrecia Ochoa, y coeditado por las Facultades de Ciencias Sociales y de Ciencias Económicas de la feria5UNICEN.

Ese mismo día la poeta argentina Diana Bellessi presentó su libro “Fuerte como la muerte es el amor”. Bellessi integró la revista Feminaria y el Diario de Poesía. Fue una de las fundadoras de la cooperativa editorial Nusud. En 2004 obtuvo el Diploma Konex al Mérito y nuevamente en 2014.

Ante un gran marco de público el martes 3 de septiembre se presentaron los libros de la colección “Cuadernos de cátedra”, propuestas elaboradas por la Facultad de Ciencias Sociales en el marco de su política editorial. La colección incluye los libros “Apuntes sobre el trabajo etnográfico” cuyos autores son Ludmila Adad, Juan Pablo Matta, Carlos Paz, Emilio Tevez, Agustina Girado y Silvia Attademo; “Marx, Durkheim, Weber: revolución, orden y desencanto” escrito por Mónica Sterki, Martín Porta y Brenda Bahl; y “Recorridos en Comunicación y Cultura. Convergencias y distanciamientos epistemológicos de un campo de estudio” escrito por Belén Fernández Massara, Gastón Marmissolle y María Sol Pallero.

El 4 de septiembre el Laboratorio de Idiomas de la FACSO, a través de la Prof. Noelia Díaz, junto con el e Instituto de Enseñanza Oral (IDEO) realizaron la feria4interpretación de cuentos en lengua de señas para estudiantes de escuelas primarias locales.

El jueves 5, estudiantes del ISFD Nº 22 y adultos mayores participaron de “Viajes”, un taller sobre escritura a cargo de las Dras. María Teresa Sanséau y Mónica Cohendoz.

Estudiantes de escuelas secundarias llenaron, el pasado viernes, la planta baja del Teatro Municipal para participar del espectáculo de Stand Up Científico a cargo de “Los Poper”, el primer grupo de Latinoamérica en hacer divulgación de la ciencia a través del humor. Integrado completamente por científicos, este equipo ha alcanzado prestigio y reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Las actividades culminaron el domingo con la presentación de Nico Ilustraciones. A sala llena, el reconocido ilustrador brindó un conversatorio denominado “La experiencia del arte en época de redes sociales” junto a Manuel Díaz Vigo (artista plástico e ilustrador) y Darío Ledesma.

feria1