24/11/2017 - Este jueves el Programa Permanente de Estudios de la Mujer presentó el Informe de Indicadores de Género en la Universidad, informe elaborado a partir del registro realizado en la Facultad de Ciencias Sociales.

ppemcecointEl Programa Permanente de Estudios de la Mujer presentó este jueves el informe “Perspectiva de Género en el Ámbito Universitario. Relevamiento de situación. Hacia la Transversalidad de género” elaborado a partir del registro realizado en la Facultad de Ciencias Sociales.

La presentación estuvo enmarcada dentro de las acciones que se desarrollan en la ciudad en el marco del 25 de noviembre “Día Internacional de la Eliminación de Todas las Formas de Violencia Hacia la Mujer”.

El informe se basa en el relevamiento, procesamiento y análisis de datos cuantitativos de la Facultad de Ciencias Sociales llevado a cabo entre 2013 y 2016. A partir de este primer relevamiento de la distribución por género en los diversos claustros que forman parte de la institución, se construyeron indicadores de género para el análisis. Este tipo de generación de datos es necesaria para pensar acciones y políticas concretas en pos de la transversalización de género.

Acompañaron la presentación la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales, Dra. María Gutiérrez y el Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia, Lic. Nicolás Casado, quien realizó la apertura del acto. Casado destacó el compromiso del PPEM con la temática y señaló la importancia de este tipo de investigaciones para llevar adelante nuevas propuestas a desarrollar en el ámbito universitario desde los diferentes claustros.

Desde el PPEM realizaron un recorrido histórico de las acciones llevadas adelante desde el grupo a partir de su creación y luego presentaron el informe que permite conocer de qué manera se dan las relaciones de género hacia el interior de la Facultad.