29/09/2016 - Con una importante convocatoria, se presentó este miércoles el libro #NiUnaMenos, vivxs nos queremos, en SUTEBA. La propuesta, organizada por el ECCyGE, contó con la presencia de Erica Lanzini, autora de uno de los capítulos del libro.

libroniintEste miércoles se realizó la presentación del libro #NiUnaMenos, vivxs nos queremos en SUTEBA que contó con la organización del proyecto de extensión Estudios en Comunicación, Cultura y Género de la Facultad de Ciencias Sociales. El libro fue escrito luego de la primera marcha nacional de #NiUnaMenos, realizada el 3 de junio de 2015 y que contó con una gran convocatoria en todas las ciudades del país.

La misma fue encabezada por la Lic. Patricia Pérez, directora del ECCyGE, la Lic. María Eugenia Iturralde y la autora de uno de los capítulos del libro, Erica Lanzini. Hubo una importante convocatoria de representantes de organizaciones sociales locales, estudiantes de nivel superior de distintas instituciones educativas de la ciudad y público en general.

La presentación comenzó con la proyección de un documental en el que se vieron reflejados distintos testimonios recogidos durante la primera marcha nacional de #NiUnaMenos. Luego la Lic. María Eugenia Iturralde hizo una breve introducción sobre los contenidos del libro y la Lic. Patricia Pérez realizó un anclaje sobre los acontecimientos locales y las acciones sobre políticas de género que se pusieron en funcionamiento en la ciudad a partir del 3 de junio de 2015.

Presentación Libro #NiUnaMenos

Por último Erica Lanzini, presentó el capítulo que escribió junto a Matías Álvarez que lleva por título “Desnaturalizando la violencia hacia las mujeres” y “De plazas, demandas y carteles” que recuperan lo sucedido en Tandil el 3 de junio de 2015, a partir de una lectura colectiva de diferentes fragmentos del libro.

Luego hubo un espacio para el intercambio y reflexión entre todos los presentes con una actividad que consistió en escribir opiniones sobre la temática y a partir de esto abrir el debate.

La propuesta fue organizada por el ECCyGE, auspiciada por el gremio docente Adunce y contó con la adhesión del Frente Ni Una Menos de Olavarría.