10/08/2016 - Rocío Pereyra es estudiante avanzada de la carrera de Comunicación Social y, durante seis meses, a través de una pasantía, tuvo a su cargo la comunicación institucional del Club de Rugby “Los Toros”.

rociolostorosintEl sistema de becas y pasantías que ofrece la Facultad de Ciencias Sociales permite a estudiantes de las distintas carreras que se dictan en la institución desarrollarse profesionalmente en espacios genuinos de trabajo, adquirir experiencia y sobre todo, poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera.

A través de este programa de becas y pasantías, que se lleva adelante desde la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia, Rocío Pereyra, estudiante avanzada de Comunicación Social, realizó un trabajo de comunicación institucional en el Club de Rugby “Los Toros”, institución deportiva que tiene sede en La Candela.

“Mi trabajo en la institución fue como responsable de comunicación, bajo ese rol mi tarea radicó en diseñar e implementar estrategias comunicacionales que tendieran a acompañar y fortalecer el proceso de constitución identitaria del Club” sostuvo Rocío, quien además es graduada de la tecnicatura en Periodismo Deportivo por la Universidad Nacional de La Plata.

Esta pasantía le permitió volcar mucho de lo aprendido a lo largo de la carrera, que no se limito a lo estrictamente periodístico sino que implicó pensar integralmente a la comunicación desde la realización de investigaciones de diagnóstico de imagen, la organización de una comunicación institucional efectiva, la creación de piezas comunicacionales periodísticas, gráficas, fotográficas y audiovisuales para generar contenido de valor. A esto se le sumó la gestión sostenida de redes sociales, algo que en la actualidad resulta de importancia para toda institución.

“Fue una gran experiencia que disfrute muchísimo, me permitió conjugar mi formación por un lado como comunicadora social y por el otro como periodista deportiva” indicó. En este sentido consideró que “los resultados en relación a las estrategias de comunicación implementadas se fueron visualizando con el paso del tiempo por lo cual notar los cambios y que la gente esté conforme y valore el trabajo en torno a la comunicación para mí fue muy emocionante”, cerró.